Cheques voladores en Yrigoyen y otra intendencia denunciada
01/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El malestar y las denuncias ante Nuevo Diario de vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen hacia la intendenta Soledad Cabrera, sigue en aumento por el desmanejo de fondos públicos.
El malestar y las denuncias ante Nuevo Diario de los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen hacia la intendenta Soledad Cabrera, , sigue en aumento por el desmanejo de los fondos públicos. A los reclamos que terminaron en manifestaciones frente al Concejo Deliberante, se sumaron denuncias concretas desde el entorno de su gabinete.
Estas denuncias acusan a la jefa comunal y a su hermano de haber emitido cheques sin fondo por más de 30 millones de pesos a una empresa de pinturas, aunque el monto real podría ascender a 50 millones.
Una empresa cordobesa que había vendido pintura al municipio de Hipólito Yrigoyen, liderado por la intendenta Soledad Cabrera, denunció un caso de fraude. Sergio García, representante de la empresa Colorín en el norte, explicó en diálogo con Ladran Sancho que presentaron una denuncia debido a que los dos cheques entregados por 15 millones de pesos cada uno carecían de fondos.
Según García, los cheques estaban emitidos a nombre de Soledad Cabrera y de su hermano, Ariel Cabrera. El vendedor relató que conoció a Soledad Cabrera durante el aniversario de la ciudad en junio de este año. Posteriormente, la intendenta le solicitó que organizara cursos de capacitación en pinturería. En agosto, el municipio comenzó a adquirir pintura destinada a los trabajos de renovación de las piletas del camping local.
“Yo soy representante de la firma en el norte, nosotros cumplimos con la entrega, pedimos que el municipio cumpla con el pago, ya que hasta el momento vamos entregando 21 millones en pinturería”, declaró el representante de la empresa. Y añadió: “Tampoco me pagaron la capacitación, llegamos a la instancia final de hacer la entrega de certificados, que aún no lo pudimos concretar.”
La respuesta del municipio
Este sábado y a través de las redes sociales oficiales del municipio aclararon: “Que el día 29 de Noviembre y en el día de la fecha del corriente año, medios de comunicación publicaron el contenido de una carta documento de la empresa SINERGY SRL dirigida a este municipio, quien reclama el pago de mercadería, pintura e insumos relacionados a su rubro”.
Asimismo, aseguraron que el municipio cuenta con la documentación que respalda el total de la mercadería recibida, así como los comprobantes bancarios que acreditan el pago de los cheques, los cuales tienen fechas anteriores a las reclamadas.
En la misma línea, el descargo aclara que el supuesto monto reclamado por la empresa corresponde a mercadería que fue devuelta y rechazada por el municipio, debido a que se encontraba en mal estado y no cumplía con la calidad acordada, además de no coincidir con el precio pactado.
Por último aclararon que la intendenta Cabrera y su cuerpo legal harán las presentaciones oportunas aclarando dicho reclamo y exigiendo la entrega de pintura de buena calidad y en las condiciones pactadas.
Fuente de la Información: Nuevo Diario