Comienza el juicio por estafa a integrantes de una familia
02/06/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los imputados son dos hermanos (49 y 46) y la esposa (45) de uno de ellos. Serán juzgados en calidad de coautores. Están acusados de estafar a varias personas a través de una financiera llamada Agrinvert S.A.
Mañana se inician las audiencias en la Sala II. En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzará mañana un juicio por estafas reiteradas (27 hechos). Los imputados son dos hermanos (49 y 46) y la esposa (45) de uno de ellos. Serán juzgados en calidad de coautores. Están acusados de estafar a varias personas a través de una financiera llamada Agrinvert S.A. El juicio será presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari.
Según consta en la causa, los damnificados firmaron un contrato en pesos con la firma, cuya presidenta era la imputada, entregando diferentes sumas de dinero con el fin de que fueran invertidas para generar ganancias. La financiera se comprometía a cancelar el crédito en determinado plazo con el reintegro del capital más los intereses pactados.
Las oficinas de la firma funcionaban en el primer piso de un hotel ubicado en pleno centro (Buenos Aires y Caseros). Según declararon los damnificados, los imputados promocionaban su actividad comercial entre personas de alto poder adquisitivo. Muchas veces eran conocidos y amigos que, a su vez, les pasaban el dato a otros familiares que también caían en el engaño.
Algunos de los denunciantes dijeron que los primeros meses la firma solía cumplir con el pago de los intereses, pero luego dejaba de pagar. Ante los reclamos, los acusados se ausentaban del domicilio comercial, no atendían los teléfonos ni respondían los mensajes, por lo que se hacía imposible entrevistarse con ellos.
Los imputados ostentaban una situación económica privilegiada (viajes al exterior en aviones privados, casa quinta en la zona del dique Cabra Corral, vehículos de alta gama), sin embargo ninguna de esas posesiones estaba registrada a su nombre.
Fuente de la Información: El Tribuno