Confirman sentencia por un homicidio en ocasión de robo
20/03/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Cámara 4ª en lo Criminal ratificó la condena de los tres imputados.
La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación contra la sentencia de la Cámara 4ª en lo Criminal que condenó a los mellizos Damián Nicolás Gómez y Roberto Nicolás Gómez a la pena de 14 años de prisión como coautores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio en ocasión de robo contra Luisa Castillo.
Por otro lado, Mario Fernando Romano, un amigo de los mismos que también participó en el hecho, mantuvo la pena de 13 años como coautor material y penalmente responsable.
El máximo tribunal de la provincia recordó que durante el juicio, que se llevó a cabo en 2011, los imputados demostraron un total desinterés por la víctima, una persona humilde.
El crimen ocurrió el 6 de abril de 2004, cuando la mujer fue atacada y asesinada de ocho puñaladas, y su hija, una menor de tres años, fue silenciada con trapos en la boca.
En cuanto al sustento de la sentencia, la Corte de Justicia consideró que: “El tribunal edificó su convicción de manera regular, legítima y razonable, fundado en genuinas fuentes de certeza lógicamente relacionadas”, informaron desde el departamento de prensa.
Fuente: El Tribuno