Cornejo habilitó el período de formación para empleados
01/03/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La capacitación que es anual y obligatoria permite a los empleados judiciales ascender en el escalafón administrativo.
El juez de Corte y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Abel Cornejo, dejó inaugurado esta mañana, en el Salón Auditorio Dr. Facundo de Zuviría, el período de capacitaciones anuales y obligatorias para empleados judiciales.
Exhortándolos a ser parte de la Escuela, a través de la participación permanente, Cornejo resaltó el rol que cumplen los empleados judiciales “como motor” del trabajo que se realiza a diario en tribunales y explicó los alcances del plan estratégico de formación encarado por la institución
Acompañado por el juez y director del Departamento de Empleados, Federico Armiñana Dohorman, el presidente del Consejo Académico se refirió a la implementación de capacitación por fueros, comparando la metodología empleada con los sistemas más modernos de gestión judicial que se llevan adelante en Chile, Brasil y Estados Unidos, permitiendo que los empleados tengan un aprovechamiento integral de la formación, lo que luego se traduce en el desempeño laboral.
Conocedor de los inconvenientes que pueden causar los cambios que se implementaron este año en lo que respecta a horarios y sistema de inscripción, Cornejo dijo ser consciente de lo que significa y por ello dejó abierta las puertas de la Escuela para escuchar sugerencias.
Finalmente, el presidente del Consejo Académico indicó que su presencia al frente de la Escuela, cuyo mandato culminará en diciembre, es meramente institucional, por lo que los objetivos por cumplir tienen carácter académico.