Crimen de Monges: Amenazas y riesgos en la cárcel, a la espera del fallo
24/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El jueves pasado, el fiscal Eduardo Villalba y el defensor de la víctima, Nicolás Escandar, pidieron que David, Santiago y Roberto Bejarano sean condenados por el crimen de Darío Monges. Escandar añadió agravantes
El jueves pasado, el fiscal Eduardo Villalba y el defensor de la víctima, Nicolás Escandar, pidieron que David, Santiago y Roberto Bejarano sean condenados por el crimen de Darío Monges. Escandar añadió los agravantes de alevosía, premeditación y uso de arma.
La semana pasada, los acusados manifestaron tener temor y sentirse en riesgo de vida. Alegaron que las amenazas en su contra han sido constantes. Santiago y David están alojados en la cárcel federal de Cerrillos, mientras que Roberto Catalino, padre de ambos, cumple prisión domiciliaria.
Fuentes de la cárcel señalaron a El Tribuno que deben prestar especial atención a David, debido a los constantes intentos de ataque en su contra. "Si son condenados, seguramente los trasladarán porque la cárcel de Cerrillos es de mediana seguridad, y por el delito por el que son juzgados podrían recibir perpetua. Entonces, deberían ir a la cárcel de Güemes. Tenerlos aquí es 'como una papa caliente' (sic)", expresó en off the record una fuente. "Siempre tenemos que tener una mirada especial sobre Santiago también", añadió.
David Bejarano declaró durante el juicio que lleva adelante un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tras los alegatos de la Fiscalía y del defensor de la víctima, el jueves será el turno de la Defensoría Pública, a cargo de Clarisa Galán. Posteriormente, se esperará el veredicto del Tribunal Oral Federal 1.
Fuente de la Información: El Tribuno