Cristina Kirchner fue procesada por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero
04/04/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El juez Claudio Bonadio la embargó en $ 130 millones y procesó también a sus hijos Máximo y Florencia y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
El juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA procesó a la ex Presidenta, a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y a los empresarios K, Lázaro Báez y Cristóbal López. por "Asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles". Además embargó a Cristina Kirchner en 130 millones de pesos. En esta causa se investiga el lavado de dinero y el cohecho. Ninguno de los procesados podrán salir del país. La medida alcanza a los escribanos que participaron.
Por primera vez los hijos de la ex Presidenta están procesados en una causa por corrupción. Máximo Kirchner y Florencia Kirchner tienen un embargo de $ 130 y $ 100 millones respectivamente. En el caso de Báez también por $ 130 millones, la sobrina de la ex Mandataria -Romina Mercado-, tiene un embargo de $ 100 millones y Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa de $ 100 millones cada uno. Además, Osvaldo Sanfelice, socio del diputado de La Cámpora también fue procesado y embargado.
Los Sauces SA es la inmobiliaria de los Kirchner que tuvo como principales inquilinos a López y Báez, representaron el 86% de la facturación de la firma: más de 25 millones de pesos desde 2009. El juez Bonadio se declaró incompetente.
Fuente: Clarín