Declararon dos de los policías acusados de homicidio en el barrio Atocha II
12/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El jueves se realizó la audiencia de imputación contra dos de los tres efectivos policiales acusados del homicidio agravado de un hombre de 39 años. El hecho ocurrió durante una intervención en barrio Atocha II. Los dos declararon y el tercero perman
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a tres efectivos policiales por la posible comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 39 años.
El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde en un domicilio de barrio Atocha II, donde los efectivos concurrieron a verificar un incidente vinculado con violencia de género. Ingresaron al domicilio y uno de ellos resultó lesionado con un arma blanca y el supuesto agresor, por razones que se tratan de determinar, fue herido con arma de fuego e ingresó sin vida al hospital San Bernardo.
Acompañados de defensores particulares, dos de los acusados prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido y el tercer imputado será citado cuando reciba el alta médica.
Prisión a una banda
La fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la prisión preventiva para seis mujeres y seis hombres imputados por la supuesta comisión de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, extorsión, coacción agravada por el uso de arma y asociación ilícita, en concurso real.
Los doce imputados fueron detenidos durante múltiples allanamientos llevados a cabo durante la mañana del jueves 27 de enero en inmuebles de Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen, luego de que el Juzgado de Garantías interviniente hiciera lugar al requerimiento formulado por la fiscal penal en feria, Mariana Torres.
Los 21 allanamientos fueron requeridos en el marco de causas originadas por hechos delictivos que sufrieran comerciantes de la zona fronteriza y permitieron la detención de seis mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.
Fuente de la Información: Nuevo Diario