Desbaratan una banda que llevaba droga a Buenos Aires
26/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Trasladaban el estupefaciente desde Perico hasta Once. Hay cuatro detenidos, entre ellos una policía jujeña.
Cuatro personas, entre ellas una mujer funcionaria policial de Jujuy, fueron imputadas ayer por el delito de transporte de estupefacientes. Intervino la Unidad Fiscal Salta, desde donde señalaron que a través de una precisa división de roles los imputados obtenían el estupefaciente en Bolivia. Con un auto que oficiaba como "puntero", la sustancia era trasladada hasta Buenos Aires para ser distribuída a diferentes revendedores.
La imputación fue por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, acusación impulsada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta. La imputación, presentada ante el juez federal de Garantías 1 Julio Bavio, se extendió a los hermanos Jairo y Cristián Caucota, César Ríos Alfaro y Gabriela Torres, quienes fueron detenidos el jueves en un procedimiento realizado en el hotel Florentino, en el barrio de Balvanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al referirse al caso, el fiscal explicó que la detención de esas personas respondió a una investigación iniciada por esa área en junio del año pasado. Se inició con una denuncia anónima realizada en la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos del Norte, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Gracias a las investigaciones, la vigilancia, el seguimiento y escuchas telefónicas, la fiscalía pudo identificar a los imputados como integrantes del "clan Caucota", quienes ostentaban bienes que no era proporcionales a sus actividades laborales.
Las tareas de inteligencia criminal permitieron establecer que la obtención de la droga era gestionada a través de contactos con narcotraficantes del Estado Plurinacional de Bolivia. Una vez que la organización se hacía de la mercancía, se iniciaba el traslado a Buenos Aires.
El fiscal indicó que el 20 de febrero pasado los acusados pusieron en marcha el transporte de un importante cargamento, el cual partió de Perico en una camioneta VW Amarok conducida por los hermanos Caucota. En dicho operativo donde se incautaron 21 kilos de cocaína.
Fuente de la Información: El Tribuno