Desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron a DNI que es falso que la cúpula policial será desplazada
11/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En las últimas horas se viralizó que la jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, y otros altos jefes policiales, serían removidos de sus cargos. Incluso, trascendieron hasta los nombres de sus reemplazos, tras semanas llenas de cuestionamientos y c
Se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un mensaje que generó mucho ruido y revuelo, que anunciaba una supuesta remoción de la cúpula policial salteña, que hablaba de la destitución, incluso, de la propia jefa de la Policía, Norma Morales, y que ya estaban los nombres de los reemplazantes, que debían asumir en los próximos días. La supuesta noticia causó impacto en días, en los que se puso bajo el tapete de los cuestionamientos a los altos jefes policiales.
Sin embargo, una altísima fuente del Ministerio de Seguridad de la Provincia le desmintió esta falsa y viral información a DNIsalta.com, que desestimó y descartó totalmente de plano que se esté evaluando, o que se haya decidido esta remoción, poniendo de esta manera un manto de claridad a la confusión que se había generado, como es el afán de nuestro medio.
Este falso mensaje viral cobro significancia tras una semana muy convulsionada en el seno de la fuerza policial, donde la misma jefa de la Policía fue el eje de muchos cuestionamientos luego de algunas declaraciones polémicas que no cayeron bien en relación a la hija del comisario Claudio Burgos -policía salteño fallecido por COVID-19 hace algunas semanas-, quien pertenece a la Escuela de Cadetes de la Policía (trascendió hace días que sería desvinculada a raíz de las denuncias que viene realizando en contra del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro; y de la jefa de la Policía de Salta).
Por esta, y otras situaciones que la precedieron, más el dato alarmante y no menor de que hoy la fuerza tiene a más de 500 policías contagiados con COVID-19, confirmado días atrás por el propio secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz; y a más de mil efectivos de la Policía aislados.
Todo esto, sumado a la gran cantidad de reclamos, más las marchas de familiares de trabajadores policiales, que generó un clima de malestar, surgieron y cobraron fuerza estas especulaciones que hablan de un supuesto desplazamiento del cargo de la comisario Morales, lo que fue categóricamente desestimado por las más altas esferas del Ministerio de Seguridad tras la consulta de DNIsalta.com.
Fuente de la Información: DNI Salta