Detienen a parte de un famoso clan de cuatreros de Anta
23/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En los allanamientos cayó "Pata Bruja", empoderado delincuente y huidizo ladrón de ganado.
En espectaculares allanamientos en distintos puntos del sur de Anta, la Policía Rural logró detener al más mentado de los cuatreros de la zona, conocido como "Pata Bruja", a quien le secuestraron una camioneta y todos los elementos necesarios para el robo de ganado. En la misma jornada, la Policía logró dar con el paradero de tres novillos robados por el clan "Rojas", integrado solo por familiares, del cual uno de los líderes es el nombrado "Pata Bruja".
Fuentes de Talavera señalaron a El Tribuno que la causa se inició hace meses por al menos diez denuncias de productores, grandes y pequeños por el accionar del clan de delincuentes rurales.
Los mismos poseen una finca en la zona desde donde partían de noche a cargar animales que capturaban previamente sobre caminos internos o vecinales de la zona y tenían atados cerca del camino.
La fuente dijo además que la experticia de los cuatreros les hacía robar novillos o terneros incluso desde el interior de las fincas, utilizando un método barato y eficaz, hacer pasar el animal por debajo del alambrado, previo cavar un vado, luego tapaban el mismo y todo quedaba como entonces.
Las innumerables denuncias apuntaron casi con certeza hacia el conocido "Pata Bruja", pero el sujeto es huidizo y precavido, además de tener "padrinos" en la zona y en la capital, informó la fuente, ya que el mismo vigila una propiedad cercana al puesto "Donde llora el Indio", deslizó.
Fuentes fidedignas aseguran que esta vez el cuatrero fue detenido junto a un cómplice, también familiar del mismo y se les secuestraron tres animales, un grupo electrógeno y otros bienes de dudosa procedencia, además de lazos, lonjas, sogas y un celular.
En la noche del viernes un pequeño productor se apersonó en la comisaría a denunciar el robo de un novillo, hallando al mismo en poder de la Policía. El juez actuante ordenó la entrega del animal, que estaba marcado y señalado por el reclamante.
Fuente de la Información: El Tribuno