Detienen a un hombre con pedido de captura internacional en una finca de El Bordo
01/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Brigada de Investigaciones de General Güemes capturó a un hombre buscado internacionalmente por un homicidio en Colonia Santa Rosa. Fue arrestado en una finca de El Bordo tras un operativo encubierto y será trasladado a Orán.
En un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7, con sede en General Güemes, fue detenido un hombre con pedido de captura nacional e internacional, acusado de asesinato en el municipio de Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán. Si bien no se dio a conocer la identidad del detenido, fuentes extraoficiales, señalaron el hombre sería una persona de apellido López.
El delito ocurrió hace un año, cuando la víctima, una persona mayor, fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente. La persona herida permaneció en coma durante una semana antes de fallecer. Desde entonces, el principal sospechoso, quien se dio a la fuga, era intensamente buscado por las autoridades.
El comisario Juan Mendoza, jefe de la brigada, informó que el prófugo había sido localizado en una finca de El Bordo, tras recibir datos que indicaban su presencia en la zona. “Partiendo de esos primeros datos, comenzamos con una tarea investigativa que demandó una semana. Una vez confirmada la ubicación, enviamos dos integrantes de la brigada que se hicieron pasar por trabajadores rurales”, detalló Mendoza.
El operativo de captura se efectuó ayer alrededor de las 16, cuando los agentes encubiertos llamaron a la puerta del detenido. Al salir, fue arrestado de inmediato, sin posibilidad de reacción. “No tuvo tiempo de nada, se sorprendió al darse cuenta de que se trataba de una detención”, señaló Mendoza sobre el rápido accionar de los brigadistas.
El detenido llevaba más de un año en la clandestinidad, trabajando en fincas entre Jujuy y El Bordo. Tras su captura, fue trasladado a la Alcaidía General de Salta y, mediante un exhorto judicial, se espera su traslado a la ciudad de Orán para que enfrente la justicia.
Fuente de la Información: El Tribuno