Detuvieron al exnovio que amenazaba y acosaba a una joven universitaria
24/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Durante meses, pese a la denuncias, el sujeto la persiguió. Le robó los lentes y no puedo estudiar la víctima.
Un joven de 21 años fue detenido en Salta Capital, tras múltiples denuncias realizadas por su ex novia, que debido al acoso permanente, le impidió estudiar y cambiar de domicilio. El acusado es Mauricio Marinaro, también estudiante. Está denunciado de violación de domicilio, amenazas, hurto, desobediencia judicial y violencia de género. La víctima presentó siete denuncias este año por acoso constante, lo que obligó a su familia a cambiar de domicilio, aunque el acusado logró encontrar una nueva residencia.
Vive amenazada y acosada, la justicia no la escucha y pide ayuda desesperada
La joven universitaria vivió horas de terror junto a su familia por el acoso interminable de su exnovio. De todas las formas posibles le hacía llegar amenazas de muerte, le culpa de su posible suicidio y le endilgaba a la joven que por su negativa a entregarse a sus instintos ahora consumía el doble de pastillas ansiolíticas.
La brutalidad de las amenazas hicieron que la familia de la joven universitaria, luego de denunciar estos hechos por más de siete meses, se cambiara de domicilio, pero de nada valió porque el obsesionado personaje descubrió la nueva residencia y a ese lugar llega a cualquier hora del día para amedrentar, no solo a la joven sino a todas su familia.
Este miércoles fue detenido en Salta Capital
La intervención del fiscal Penal de Rosario de Lerma Daniel Escalante, tras la difusión del caso en redes sociales y en El Tribuno, permitió que la policía actuara. En un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías 5ta Nominación, se secuestraron los teléfonos del acusado, y de sus padres, desde donde también se enviaban mensajes intimidatorios. Además, se recuperarán pertenencias de la joven. Marinaro será imputado formalmente por desobediencia judicial, amenazas, violación de domicilio y violencia de género.
Fuente de la Información: El Tribuno