Dos motochorros intentaron robarle a una mujer policía
20/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Fue en el oeste de la capital salteña; la agente de la policía resistió el asalto con inteligencia y tenacidad.
Una agente de la Policía de Salta, H. P. P. (34), quien trabaja en la zona oeste de la capital, la pasó mal días atrás cuando dos motochorros la sorprendieron en una solitaria calle durante la noche e intentaron arrebatarle por la fuerza y a golpes de cachetadas su mochila y su arma reglamentaria.
La violencia de los delincuentes no la doblegó y, en la lucha cuerpo a cuerpo, sacó su arma reglamentaria, pero el sujeto logró evitar que la accionara a golpes e impidió que le apuntara.
El forcejeo, aparentemente interminable, culminó cuando la agente, en un desesperado intento por evitar ya el robo de su arma, le dijo al delincuente: "Yo a vos te conozco".
Allí, según una fuente policial, el sujeto la empujó y se subió a la motocicleta que conducía su cómplice, sin concretar el robo.
A partir de allí, la agente se comunicó con emergencias y recibió ayuda prácticamente en pocos minutos.
Los dos delincuentes no pudieron ser identificados, ya que la mujer policía le dijo que lo conocía para que este desistiera del robo, al sentirse descubierto o identificado.
El hecho ocurrió cerca de las 22, cuando la agente, luego de culminar sus tareas, se dirigía hacia su domicilio en el barrio Palmeritas.
Según la fuente, la uniformada se desplazaba sola y a pie, vestida con su uniforme, con una mochila negra que contenía pertenencias personales, cuando se le aproximó por la espalda una motocicleta de 110 cc, color oscuro, en deplorable estado de conservación, sin dominio visible. Tanto el conductor como el acompañante eran hombres jóvenes, vestidos con ropa oscura y gorro de lana negro, únicos datos aportados por la víctima cuando llegó el 911 con efectivos al lugar.
La agente denunció que el acompañante intentó arrebatarle la mochila, forcejearon y recibió un golpe en el rostro. También precisó que intentó tomar su arma reglamentaria sin conseguir su objetivo y, ya resistiendo toda la violencia, utilizó una frase salvadora: "Yo a vos te conozco". Entonces, el arrebatador desistió y, junto a su cómplice, se dieron a la fuga sin poder sustraerle ninguna pertenencia.
La mujer finalmente tuvo que ser asistida por médicos, ya que en el forcejeo recibió diversos golpes que le impedían desplazarse por sus propios medios.
Las calles de los barrios salteños ya no son seguras. Los robos en la modalidad motochorros siguen vigentes, solo que ahora los ataques se realizan en calles internas de los barrios.
Tras el intento de robo a la mujer policía, se intensificaron los controles para dar con el dúo de motochorros, y se cree que estos habitan en la zona oeste de la capital.
El ataque se produjo de noche, a las 22, horario muy utilizado por estos delincuentes, ya que a esa hora casi no hay gente en las calles por donde transitan, generalmente en zonas donde saben que no hay buena iluminación ni cámaras de seguridad.
En los últimos tiempos, los robos bajo esta modalidad se habían incrementado de manera exponencial, pero los controles de la Policía Vial y los puestos móviles en las avenidas y accesos barriales hicieron que los delincuentes optaran por transitar y atacar en calles internas de los barrios.
Control sobre las motos robadas
La modalidad de robo utilizada por los motochorros tiene en el componente mecánico toda la logística.
Normalmente se manejan sobre vehículos robados, los que pueden abandonar si el atraco les sale mal o son perseguidos por la policía.
Los controles viales han sacado centenares de motos robadas de las calles de las principales ciudades de Salta y con ello ha bajado el nivel de ataque de estos delincuentes urbanos que aprovechan la sorpresa para obtener el botín deseado.
La seguridad en las calles es fundamental.
Fuente de la Información: El Tribuno