Dos represores se pelearon en Campo de Mayo: uno sacó un cuchillo y amenazó con degollar al otro
23/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
“Te voy a matar. Te lo digo delante de todos porque tengo unos huevos así de grandes. Te voy a degollar”, fueron las amenazas que arrojó Bernardo Caballero contra Ernesto Etchart, ambos detenidos por delitos de lesa humanidad.
Dos represores detenidos en la Unidad 34 de Campo de Mayo protagonizaron una violenta pelea que incluyó amenazas de muerte con armas blancas.
Según reveló la periodista Luciana Bertoia en Página 12 el hecho ocurrió el miércoles pasado tras una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su búsqueda de recuperar la libertad.
Los protagonistas de la trifulca fueron Ernesto Emilio Ramón Etchart, quien se encuentra detenido hace dos años y en la actualidad se encuentra enjuiciado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la zona de Bahía Blanca, donde él integraba el Batallón de Comunicaciones 181; y Bernardo Caballero, condenado por delitos de Lesa Humanidad en la mega causa “Campo de Mayo".
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana cuando Echart junto a otros detenidos se reunieron en la biblioteca del Pabellón B de la cárcel para realizar la videoconferencia con la CIDH. Ante de que empiece la reunión virtual, Caballero irrumpió en la sala. La reunión se desarrolló con normalidad ante la atenta mirada de Caballero.
Al término del encuentro virtual, Etchart salió de la biblioteca y antes de llegar al comedor fue interceptado por Caballero. “Que sea la última vez que se usa una computadora del pabellón para este tipo de cuestiones”, le reprochó. Ambos detenidos comenzaron a discutir y Caballero amenazó a Etchart que lo iba a “cagar a trompadas” o que le iba a clavar un cuchillo.
Etchart denunció el hecho ante un celador y a una enfermera de Campo de Mayo. Cuando volvió, Caballero lo volvió a amenazar pero en esta oportunidad con un cuchillo con una hoja de 20 centímetros en la mano. Un penitenciario tuvo que interceder a separar a ambos reclusos para que la situación no escalara.
El incidente provocó una requisa en el penal. Tras la revisión del personal penitenciario. Caballero volvió a amenazar a Etchart. “Te voy a matar. Te lo digo delante de todos porque tengo unos huevos así de grandes. Te voy a degollar”.
Fuente de la Información: C5N