Dos salteños trasladaban más de 100 mil pesos falsos en un auto sin documentación
26/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Dos hombres oriundos de Salta fueron aprehendidos en un control vehicular. Se detectó documentación adulterada y billetes de 500 pesos falsos.
El personal de la policía de Seguridad Vial detuvo esta madrugada un automóvil en la Ruta Nacional 09 a la altura del kilómetro 271, en el marco de un operativo de control vehicular en inmediaciones de Peaje Lagos. En el vehículo se conducían dos personas oriundas de Salta, y se detectó que llevaban documentación adulterada y billetes de moneda nacional adulterados y con falta de medidas de seguridad.
El personal policial detuvo la marcha de un Toyota Etios blanco, conducido por un hombre identificado como Javier C., de 48, acompañado por Mario R., de 40, ambos domiciliados en la localidad de Orán. La policía le pidió la documentación del vehículo al conductor, y notó que la Cédula de Identificación del vehículo presentaba signos de adulteración y falta de medidas de seguridad.
La policía de Seguridad Vial encontró los billetes adulterados en una mochila en el baúl del auto
Los policías invitaron a los hombres a descender del auto para realizar una requisa del auto y constatar los guarismos, notando que no coincidía el número de motor con el de la Cédula de Identificación, y que se encontraban rotas las obleas de sello de agua en la parte de la numeración; así mismo, el grabado de número de chasis había sido removido, como así también se presentaban signos de adulteración de las chapas patentes.
Luego, en el baúl del vehículo los policías encontraron una mochila de símil cuero negro, propiedad Mario R. que llevaba en su interior 253 billetes de valor $500 moneda nacional, que presentaban signos de adulteración y falta de medidas de seguridad.
El personal actuante consultó a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de la 2da circunscripción de Rosario, quien interiorizado de los pormenores dispone que sean aprehendidos los dos hombres y se constaten los antecedentes por parte de la Gendarmería Nacional. Los sospechosos fueron trasladados a la subcomisaría 13 de General Lagos para la identificación dactiloscópicas.
Fuente de la Información: Aire de Santa Fe