Dramático relato de la madre de uno de los jóvenes agredidos en San Lorenzo: "Pudo ser otro caso Báez Sosa"
05/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
"Mi hijo terminó con golpes en todo el cuerpo y rectificación cervical por una patada en la cabeza", dijo la madre de una de las víctimas.
Horas después de haberse conocido la salvaje agresión a dos jóvenes en una fiesta electrónica de San Lorenzo, la madre de una de las víctimas comentó a El Tribuno cómo fueron los hechos y aclaró que si su hijo no defendía a su amigo "pudo haber sido otro caso como el de Báez Sosa (el joven asesinado en 2020 en Villa Gesell)". Además sostuvo que una joven "fue drogada en el lugar y recién este lunes salió del coma".
"(Les dieron) una feroz golpiza a Lucas Lohfedt y a mi hijo Santiago Gil. Lucas terminó en el hospital y mi hijo con golpes en todo el cuerpo y rectificación cervical por una patada en la cabeza", envió un mensaje por WhatsApp María a diferentes personas y tras ser contactada por este diario, dio más detalles.
"Esto sucedió en una fiesta privada de una casa que prestó o alquiló una personas a chicos de 22 años. Ellos vendían la entrada y ahí fueron mi hijo y su amigo", dijo la mujer.
María comentó que hubo violencia de entrada por parte de los organizadores. "Uno de ellos le tiró la bronca a su amigo y Santiago vio, desde arriba, cuando estos chicos agredieron a Lucas, entonces fue a meterse y a tirarse encima de su cuerpo porque ya estaba inconsciente para taparlo porque sino lo mataban".
"La gente gritaba 'basta'. Muchos se asustaron porque Lucas no respondía", añadió.
Sin respuestas
La madre de uno de los jóvenes agredidos contó que intentó contactarse con los padres de los agresores y con el dueño de la vivienda, pero ninguno se hizo cargo de la situación.
"Tratamos por las buenas de hablar con uno de los organizadores y con los padres. Tratamos de juntarnos por las buenas, también con el dueño de la casa porque además no esta la habilitación para que se realicen fiestas ahí. Fue todo clandestino. El hombre se quiso lavar las manos y dijo que solo alquilo la casa".
María indicó que tras la agresión, un policía arribó al lugar pero se fue tras ser amenazado por los mismos jóvenes que golpearon a las víctimas. "Le decían al policía: "Andate de acá que te vamos a hacer cagar, esta es una casa privada".
Los jóvenes agredidos estuvieron internados tras recibir los golpes, pero afortunadamente ya se encuentran en sus viviendas. "Mi hijo tiene problemas en las cervicales. Le golpearon la mano y las costillas".
Grave denuncia
María se enteró que además de las golpizas hay otra víctima y que "estoy esperando hablar con sus padres". "Me acabo de enterar que salió una chica del hospital que estaba en coma porque la drogaron. Me dijeron que vendían pastillas".
Y al ser consultada por el vinculo entre los agredidos y los agresores, comentó que "uno de los organizadores fue compañero de la facultad de mi hijo. No eran amigos pero nunca se pelearon".
Luego detalló que la denuncia ya está radicada en la comisaría de San Lorenzo y que espera "que actúe la justicia".
Fuente de la Información: El Tribuno