El 78% de las víctimas fatales en accidentes son motociclistas
03/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Desde la época en que Raúl Padovani, ya fallecido, buscaba con distintas acciones bajar la siniestralidad en la que siempre los motociclistas se llevaban la peor parte, esta preocupación no cesa.
El 17 se iluminarán de color amarillo los monumentos recordando a quienes perdieron la vida, en siniestros viales circulando en motovehículos.
Así, en la mesa de trabajo, el director General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta, Francisco Fleming y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, abordaron temas como incorporación de herramientas tecnológicas para los controles vehiculares y la utilización de distintos tipos de cinemómetros.
Se trató de un encuentro realizado en Jujuy con sus equipos técnicos para evaluar los recursos preventivos de seguridad vial con los que trabajan en el NOA y las necesidades para potenciar los controles en las rutas de Salta.
En la oportunidad, Fleming informó sobre las acciones de cooperación con la Policía jujeña en distintos trabajos conjuntos de seguridad vial.
Acompañaron al Director General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdéz y el director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado.
Estadísticas: casi el 80 por ciento
Los números siguen marcando que los motociclistas alcanzan casi el 80 por ciento de las víctimas fatales.
En ese marco, Fleming señaló durante la semana, que el 17 de noviembre se iluminarán los monumentos nacionales, de amarillo en recordación de las personas que perdieron la vida en siniestros viales, circulando en motos.
También el concejal José García, mostró su preocupación, recordando que existe una ordenanza que señala que las concesionarias, al vender una moto deben entregarla con dos cascos ya que, en las estaciones de servicio, no se debe cargar combustible a quienes no los lleven puestos.
Los controles no cesan en la vía pública; una muestra son los secuestros de motos en los días viernes y sábado.
Fuente de la Información: Nuevo Diario