El Bordo: Azotado en un naranjal, teme por su seguridad
30/09/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El hombre está internado y espera una placa de platino y una nueva cirugía.
Amplia repercusión en distintos medios tuvo la denuncia realizada por Martín Acuña, un vecino de la localidad de El Bordo, quien desde el hospital Joaquín Castellanos -donde se encuentra internado- asegura haber sido azotado, junto a su sobrino, de manera cruel por tres pistoleros armados, encargados de la seguridad de un naranjal.
La producción de los cítricos le pertenece a un conocido fruticultor de esa ciudad.
Los hombres que azotaron con una soga gruesa y una cadena a dos personas de origen boliviano que habían ingresado al predio a cortar naranjas serían los encargados de la seguridad del predio y ya están plenamente identificados.
El hombre que denunció la atrocidad sufrida junto a su sobrino (muy común en las explotaciones coloniales), reconoció que estaban "robando las naranjas" para consumo de su familia, e incluso declaró públicamente que intentó pagarlas cuando fueron privados de su libertad, amenazados con armas de fuego.
Martín Acuña dijo además que durante casi una hora y media fueron azotados con una cadena que le terminó fracturando una pierna. Dijo que también le dispararon con las armas de fuego a los pies para hacerlos "bailar", los desnudaron, les quemaron sus pertenencias y los echaron de la propiedad a golpes. En su caso -dijo- tuvo que salir "arrastrándose" porque la doble fractura sufrida en su pierna izquierda y los golpes en el cuerpo le impedían ponerse de pie.
El hombre, quien se encuentra internado en General Güemes, acompañado de su esposa -día y noche- por temor a ser nuevamente violentado, dijo que espera justicia.
En su denuncia señaló a su verdugo con nombre y apellido, pues dijo que los otros dos pistoleros solo les apuntaban para que no pudieran huir.
Fuente de la Información: El Tribuno