El descarte de un cuerpo tiene varias preguntas sin respuestas
21/06/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Por el hecho hay dos detenidos entre ellos una joven mujer por encubrimiento. En horas se develarán la causa de muerte, horario y lugar real del hecho.
La muerte de un joven con domicilio en barrio Solidaridad resultó ser un rompecabezas para los investigadores. El caso pasó en la mañana del miércoles de un supuesto y brutal ajuste de cuentas a una muerte en siniestro vial con abandono de persona.
Los informes de los peritos y los forense echarán luz a un caso sumamente delicado, cuyas coartadas al parecer no cierran solo en un accidente fatal, sino que involucró a terceras personas antes de descartar el cuerpo de un "amigo".
En Tres Palmeras se presentó el fiscal acompañado por la División de Homicidios. El Samec le confirmó la muerte violenta de un joven identificado como Javier Méndez (22) con residencia en barrio Solidaridad.
El diagnóstico a la vista fue fractura mandibular con faltantes de tejido y lengua cercenada. Hasta allí un ataque brutal. Sin embargo, más tarde se estableció que estas heridas "podrían haber sido resultado del impacto del vehículo contra un contenedor y posterior abandono de la persona sin vida o agonizante".
El caso se comenzó a esclarecer en la mecánica de la muerte con la supuesta confesión de un hombre. Es menester saber que lo que dice un detenido en sede policial no tiene valor legal ni tampoco veracidad taxativa.
El miércoles al mediodía en la subcomisaría llamada Lola Mora se presentó un hombre que se identificó como Alejandro Horacio Ortiz, acompañado de su abogado defensor particular.
La mujer ésta detenida por "encubrimiento". Los detenidos serán imputados próximamente. Un informe determinó como causa de muerte TEC grave, pero no confirmó que el deceso se haya producido sobre avenida Bélgica.
El tal Ortiz aseguró ser el conductor de la Renault Express abandonada en Tres Palmeras con un chico sin vida en su interior y admitió haber protagonizado el siniestro vial, en la madrugada, sobre la Bélgica.
Según su declaración, después del choque y al ver a Méndez destrozado decidió abandonar a su "amigo" y su vehículo cerca del río Arenales en un lugar plagado de basura y oscuro.
En la historia de Ortiz, inverosímil desde el punto de vista de la amistad, todavía existía algo más: una joven mujer -ahora detenida- quien tendría vínculo con el fallecido y que se estima viajaba en el automóvil o se encontró con Ortiz en algún lugar del oeste capitalino.
Esa mujer, cuya identidad no tomó estado público, lo ayudó en una coartada que terminó fallida, por los acontecimientos y la trascendencia mediática del hallazgo.
A pesar que la secuencia de la muerte podría estar establecidas, las circunstancias están aún en la nebulosa. Las preguntas sobran, como los porqué.
Las cámaras deberán esclarecer si quien está detenido verdaderamente manejaba el vehículo, si la mujer estaba en su interior y en qué circunstancias el joven fue degollado -supuestamente- por el borde del contenedor. Si éste abrió la puerta para escapar de algo, o si en el interior del automóvil había cosas comprometedoras que obligaron a no detenerse y prestar ayuda al herido grave. Esto sumado al silencio de la mujer.
Fuente de la Información: El Tribuno