El fiscal de Derechos Humanos investigará las "razzias" policiales
30/06/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Según se confirmó desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, ya inició las averiguaciones pertinentes para poder constatar lo actontecido en barrio Plaermo.
Se habilitará la feria judicial para investigar sobre este caso. Desde hace un tiempo desde la Legislatura el Partido Obrero viene denunciando las "razias" que realiza la Policía durante los fines de semana.
Según contó Marta (nombre de ficción de la madre del chico baleado), el accionar policial contra los chicos y chicas de Palermo 3 pasa por dispersarlos cuando los ven reunidos en las esquinas. "Me contaron que incluso el otro día, cuando había una fiesta de 15, golpearon a una chica", dijo la mujer.
Mientras, la directora de la escuela a la que asiste el chico herido fue a visitarlo y según dijo la madre, se mostró muy preocupada con lo acontecido dado que Pablo"no anda en la calle", y además se destaca en su colegio por ser abanderado.
En este caso, la Policía no identificó hecho delictivo alguno al parecer y este es el peligro que se denuncia ante los actos que se enmarcan en la práctica del "gatillo fácil". De hecho, en el caso de Pablo por la ubicación de los perdigones, se entiende que en realidad el tiro fue hecho a unos cuatro metros de sus piernas y directo a él, dado que fue un solo tiro y el chico el único herido.
Pedidos sin respuestas
La falta de políticas públicas para los chicos y chicas que están en la niñez y adolescencia, y suelen ser blancos de los conflictos con los policías, fue uno de los reclamos en los que insistió la Juventud de la CCC en una marcha que se realizó el miércoles que pasó.
Allí, Nerina Rivera, representante del sector, había indicado que en realidad la vez que recibieron una ayuda del Gobierno provincial, esta se limitó a la entrega de dos juegos de camisetas deportivas. “Necesitamos más acciones, los chicos están drogándose desde los 8 años”, indicó la referente.
Fuente: Nuevo Diario