El Fiscal Federal Carlos Amad dijo que el Ministro de Seguridad está equivocado
28/09/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El letrado criticó al Ministro por sus declaraciones vertidas sobre la situación del narcotráfico en la región, dijo que sus comentarios confunden a la gente.
El Fiscal Federal Carlos Amad visitó Cara a Cara y analizó junto a Mario Ernesto Peña, la delicada situación que atraviesa Salta y particularmente el norte salteño en materia de narcotráfico.
En primer lugar, el invitado ponderó la efectividad de las investigaciones del Ministerio Público y cuestionó la percepción que el Ministro de Seguridad, el Dr. Marcelo Domínguez, presentó hace unos meses atrás, en una entrevista en Cara a Cara.
En marzo de 2024, la última vez que Domínguez asistió a una entrevista en Cara a Cara, había manifestado que en Salta "no existen bandas narco", dijo además que, faltaba mucho para que la provincia se parezca a la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde las bandas criminales del narcotráfico parecían haber dominado el territorio y a sus actores políticos.
En aquella oportunidad Domínguez dijo que un estado narco requiere de los vínculos con el poder político, las fuerzas de seguridad y la justicia. Esas declaraciones parecen haber anticipado un estado de situación en el norte provincial, justo cuando la Legislatura acaba de aprobar la intervención de Aguas Blancas y el Intendente se encuentra detenido por delitos relacionados al narco, con un Juez involucrado y una investigación de las redes que operan en la zona.
"Lo invitaría al señor Ministro a que no haga este tipo de declaraciones, creo que se confunde a la gente", manifestó el Dr. Amad, y explicó que mientras un Ministro de Seguridad declara que no hay bandas narcos, por otro lado, desde el Ministerio Público desarrollan a diario, audiencias, investigaciones y aplican condenas a bandas como la de los Castedo, Loza, los Farfán, Rojas, el clan Cala.
“Me parece que el Ministro está equivocado. Siento que está equivocado”, manifestó.
Si bien el letrado reconoció que en Salta no existe el mismo nivel de violencia que en Rosario, señaló que esto se debe a la dinámica del funcionamiento de los grupos criminales, como por ejemplo, “la falta de peleas territoriales significativas”.
Al ser consultado respecto a si los salteños nos encontramos “desprotegidos”, el Fiscal Amad aseguró que no estamos en una situación de desprotección. Aclaró que se están recuperando muchas cosas que durante cuatro años no se les había dado importancia. “No hay política de estado de seguridad”, finalizó el Dr. Carlos Amad.
Fuente de la Información: Aries