El Gobierno acusó a Gils Carbó de encubrir casos de corrupción y pedirá información directamente a Odebrecht
23/05/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El Gobierno convocará a la empresa constructora brasileña que reconoció haber pagado coimas en la Argentina ante la falta de avances en las investigaciones abiertas.
"Tomamos la iniciativa para que se devele y transparente la información, ya que la misma empresa Odebrecht reconoció que pagó coimas en la Argentina", dijo el ministro Germán Garavano al salir de la reunión de Gabinete que se realizó hoy a primera hora de la mañana, encabezada por el presidente Mauricio Macri.
La decisión del Poder Ejecutivo es que la Oficina Anticorrupción convoque a la multinacional brasileña para que aporte información sobre las "propinas" por USD35 millones que habría pagado en el país. De acuerdo a la mirada del ministro, hasta ahora la Justicia por "culpa de algunos obstáculos de la Procuración General de Justicia" no pudo avanzar en las causas. "Hoy la procuradora no garantiza el combate contra la corrupción, más bien lo contrario", disparó Garavano en alusión a Alejandra Gils Carbó.
De este modo, el ministro de Justicia explicó ante los periodistas de la Casa Rosada la sorpresiva jugada que anoche hizo trascender vía Twitter, a saber: que la OA le requerirá a la empresa de construcción e ingeniería más grande de Brasil la información que hasta ahora la justicia local no le requirió, lo que se concretará mañana mismo.
Fuente: Infobae