El juez Claudio Bonadio allana las oficinas de la AFSCA
04/12/2015. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El operativo se da en el marco de una denuncia hecha por el Grupo Clarín contra los directores del organismo. "Es un requerimiento de información que podrían haber hecho con una notificación", dijo Martín Sabbatella.
El juez federal Claudio Bonadio allana las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El operativo surgió en el marco de una causa iniciada por el Grupo Clarín contra los directores del organismo que entendieron en el proceso de adecuación del multimedios a la ley de Comunicación Audiovisual. Fuentes judiciales adelantaron a Infobaeque el operativo fue ordenado para requerir el expediente del caso Clarín y las actas de las reuniones de directorio.
El procedimiento se da en momentos donde existe una puja de poder entre el nuevo y el "viejo" gobierno por el control del organismo. Mauricio Macri pretende designar allí a Miguel De Godoy, mientras que el oficialismo defiende la continuidad de Martín Sabbatella, quien tiene mandato vigente hasta 2017.
En medio del allanamiento, Sabbatella dio una conferencia de prensa en la que se mostró sorprendido por la decisión de Bonadio. "Es un allanamiento que no tiene explicación. Es una denuncia de la cual nunca fuimos notificados", aseguró el funcionario.
El líder de Nuevo Encuentro, un partido aliado al kirchnerismo, aseguró que estaban dispuestos a enviar la información que busca Bonadio si se hubiera cursado un oficio judicial, como suele suceder en estos casos. De ahí la sorpresa y el disgusto del funcionario.
Sabbatella considera que el operativo es una represalia a su decisión de continuar en el cargo hasta 2017. Reveló, además, que ayer mantuvo una reunión con De Godoy, a quien le manifestó que no tenía intenciones de renunciar pese al pedido de Cambiemos.
"Que el mandato venza dos años después del cambio de gobierno es para que haya convivencia democrática. Y como le dije que nosotros entendíamos que no correspondía, que tenían que esperar hasta diciembre de 2017, la sensación es que no funcionó y mandaron a Bonadío", analizó.
Fuente: Infobae