El juez Gemignani denunció a Julio De Vido por los supuestos delitos de dádivas y cohecho
01/08/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El camarista pidió investigar al ex funcionario por la entrega de un televisor, computadoras, sillas y otros insumos a la Cámara de Casación.
El diputado nacional y ex ministro de Planificación e Infraestructura,Julio De Vido , fue denunciado hoy por los supuestos delitos de dádivas y cohecho por la entrega de material informático y electrónico en 2015 a la Cámara Nacional de Casación Penal.
El camarista Juan Carlos Gemignani, que integra ese tribunal, denunció penalmente a De Vido luego del hallazgo de computadoras, televisores LED y otros elementos en una dependencia que usan las salas I y II de la Cámara de Casación para sus audiencias, sin inventariar y que según él habrían sido entregadas por el Ministerio de Planificación Federal a fines del año pasado.
El juez de Casación acusó a la camarista Ana María Figueroa, presidenta del tribunal durante 2015, de haber aceptado el equipamiento pese a que sus pares habían resuelto consultar antes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El juez denunció al ex ministro de Planificación y pidió que se determine si las salas cuestionadas y beneficiadas con los elementos enviados "poseen causas que comprometen la responsabilidad de De Vido o algún otro integrante de la administración pública nacional durante su mandato".
Fuente: La Nación