El Ministerio Público Fiscal de la Nación implementó el préstamo de libros electrónicos
20/03/2012. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Además se podrá acceder a dispositivos que permiten la lectura de las obras editadas en soporte electrónico.
La biblioteca del Ministerio Público Fiscal de la Nación –MPFN - implementó un servicio de préstamo de libros electrónicos que incluye además la posibilidad de acceder a dispositivos que permiten la lectura de las obras editadas en soporte electrónico. Ahora todos los integrantes del MPFN cuentan con acceso a la colección de libros electrónicos que pueden ser leídos en las computadoras del organismo y/o en tabletas, lectores de e-books, y/o teléfonos celulares que lo admitan.
Desde la biblioteca del MPFN, ubicada en Avda. Belgrano 907 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitan “a todos los usuarios a sugerir la incorporación de títulos en formato electrónico, sean estos gratuitos o pagos, para mejorar su servicio y colección con temas de interés. Para realizar la recomendación, comuníquese a biblioteca@mpf.gov.ar, consignando en el asunto "INCORPORACIÓN DE E-BOOKS", y detallando en el correo cualquier dato que posea del título propuesto”.
También la biblioteca del MPFN, que ya cuenta con una colección de libros electrónicos, destacó que los e-books disponibles “tienen diferentes condiciones” y precisó “algunos están protegidos por derechos de copia, con lo cual solo podrán ser leídos en el dispositivo. Otros podrán ser descargados cuando la copia así lo permita”. Los interesados podrán obtener más información en el denominado Reglamento de Préstamo de Lectores de E-Books elaborado en el ámbito de la biblioteca del MPFN.
Fuente: NJ