El sospechoso llamado de un funcionario a Oyarbide llegó al Consejo de la Magistratura
13/03/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La Cámara Federal porteña giró una copia del sumario al órgano que analiza la actividad de los magistrados para que decida si abre un juicio político o cierra el caso.
Oyarbide admitió un hecho que puede constituir un delito y la Cámara, que había iniciado el sumario, no tiene potestades disciplinarias. Es por eso que a partir hoy el caso será analizado en paralelo por el Consejo de la Magistratura. Paralelamente está en curso un pedido de juicio político de los diputados Manuel Garrido y Federico Pinedo, entre otros. Se presentarán a media mañana para realizar la denuncia penal.
El caso servirá para medir si La Cámpora, que tiene dos integrantes en el Consejo de la Magistratura, respalda a Oyarbide o le baja el pulgar. Desde el Gobierno aún no hubo repercusiones sobre la revelación que hizo Infobae el martes.
Oyarbide quedó en la mira luego de admitir en un sumario interno frenó un operativo en una financiera por un pedido de Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica. El propio magistrado ratificó sus dichos en una entrevista con este medio. El miércoles habló del caso en la puerta de su casa y hubo una fuerte reacción del arco opositor.
Fuente: Infobae