En el recinto, una diputada vinculó a un colega con una “usina de fake news” en Salta
07/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La cuestión de privilegio fue presentada por la jefa de bancada de Innovación Federal, Pamela Calletti, que apuntó contra un diputado de Unión por la Patria de su provincia y citó la declaración de dos empleados del Cuerpo que lo vincularon.
La presidenta del bloque Innovación Federal, Pamela Calletti, presentó una cuestión de privilegio contra el diputado salteño Emiliano Estrada, tras acusarlo de ser artífice de una “usina de fake news”. Luego mencionó que dos empleados de la Cámara citados a declarar lo vincularon como autor de una “fábrica de noticias difamadoras” en su contra y del gobernador Gustavo Sáenz.
La cuestión de privilegio de la diputada salteña generó el espontáneo apoyo de varios colegas, como el libertario Manuel Quintar, Alejandro Finocchiaro del Pro, y Oscar Agost Carreño, de Encuentro Federal, quienes resaltaron que por una vez una cuestión de privilegio resultaba pertinente. Calletti advirtió que “la Justicia está investigando”, y confirmó haber empezado acciones legales: “No finjo descompostura, ni hago tik tok berreta, pero no vale todo en política y jamás desprestigié a familias, ni a nadie”.
Luego relató: “Apareció una usina de fake news que generaba calumnias a través de videos que atacaban a políticos y periodistas en Salta, y que vinculaban con el narcotráfico”. Tras detallar el contenido de la causa iniciada, Calletti remarcó que a través de la investigación “se llegó a dos IP de personas que fueron citadas a declarar”, y agregó que son dos personas que trabajan en la Cámara de Diputados y que declararon haber “cumplido con los pedidos de nuestro jefe Emiliano Estrada”.
Calletti y Estrada encabezaron la boleta de diputados nacionales por Salta del Frente de Todos en 2021. Sin embargo, la legisladora se apartó y pasó a formar parte de Innovación Federal, en sintonía con el Gobierno de Salta. En ese punto, fue la propia jefa de bloque quien señaló que “fui ministra de Justicia en Salta y nadie me la va a contar”.
En el final, visiblemente emocionada, defendió la gestión del gobernador salteño Gustavo Sáenz en la lucha contra el narcotráfico, pero indicó: “Hay una cuenta de Tik Tok destinado a difamar la gobernación de Salta y a denigrarme como mujer con investigaciones y publicaciones anónimas”. Para terminar, remarcó: “El g0bernador lucha contra el narcotráfico”.
Fuente de la Información: Parlamentario