En medio de cuestionamientos, Pulleiro asumió como ministro de Seguridad de Jujuy
21/03/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El gobernador Carlos Sadir confirmó la designación de Juan Manuel Pulleiro en Seguridad, una decisión que despertó críticas en distintos sectores por su historial y antecedentes.
La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales poco después de las 14 horas. En su mensaje, el mandatario destacó la trayectoria de Pulleiro y su compromiso con la mejora de la seguridad en la región.
Pulleiro, militar retirado y exfuncionario, ocupó el mismo cargo en la provincia de Salta entre 2019 y 2021, durante la gestión de Gustavo Sáenz. Previamente, lideró la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, con presencia en varias provincias del norte, incluida Jujuy.
Sin embargo, su paso por la función pública estuvo marcado por cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos y sectores sociales debido a su postura sobre el “Operativo Independencia” de 1975 y denuncias sobre el accionar policial durante el Aislamiento Obligatorio.
La designación de Pulleiro generó rechazo en distintos sectores de Jujuy. Tanto miembros activos y retirados de las fuerzas de seguridad provinciales como dirigentes sociales y políticos manifestaron su descontento a través de comunicados y declaraciones públicas.
A pesar de las críticas, el nuevo ministro asumirá con la tarea de fortalecer la seguridad en la provincia y trabajar en coordinación con las fuerzas policiales y penitenciarias.
Fuente de la Información: Nuevo Diario