En medio de una trifulca familiar mató y lesionó de gravedad a los hijos de su pareja
01/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El imputado, de 25 años, contó que la noche del hecho volvían de festejar el desentierro del Carnaval. El hecho ocurrió en enero de este año en una vivienda de Rosario de Lerma.
En la Sala III del Tribunal de Juicio se lleva a cabo una audiencia contra un hombre de 25 años acusado de matar a un joven y lesionar a otro, hermano del primero, ambos hijos de quien era su pareja en el momento de los hechos. Fue imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, el debate es presidido por el juez Pablo Farah.
El hecho ocurrió el 15 de enero de este año en Rosario de Lerma, cuando el acusado agredió con un arma blanca a los dos hijos de su pareja (26 y 33 años) en el contexto de una gresca familiar. Uno de los damnificados perdió la vida camino al hospital San Bernardo, el otro resultó gravemente herido. En representación del Ministerio Público interviene Leandro Flores.
Durante el primer día de la audiencia, se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y, seguidamente, prestó declaración el imputado: Sergio Miguel Condorí, alias "Choco" (25). Dijo ser panadero y señaló que las víctimas eran hijos de su expareja, con quien mantuvo una relación de un año y medio.
Relató que el 14 de enero pasado se hacía el desentierro del carnaval en Rosario de Lerma y decidieron ir a bailar a la carpa con su pareja. Llegaron al lugar alrededor de las 20. Aclaró que no bebieron demasiado porque él tenía que trabajar al otro día. Cerca de las 23.45 acompañó a su pareja al baño y, al salir, ella le hizo una escena de celos y lo agredió porque él estaba entregando un celular a una chica que le había pedido que le sacara una foto.
Decidieron volver a la casa de su abuelo donde él se quedó y le dio dinero a su pareja para que regresara al domicilio donde convivían. Fue en ese momento que escuchó "quilombo" afuera. Al principio no le dio importancia hasta que su mamá gritó. Corrió a ver qué pasaba y vio a su papá con una cortadura en la frente.
Observó que los dos hijos de su pareja estaban empujando la puerta para entrar mientras sus padres forcejeaban para impedirlo. Dijo que simultáneamente, la otra hija de su pareja, una joven y "changos encapuchados" apedreaban la casa.
Manifestó que agarró un palo de escoba e hizo retroceder a los hermanos. Luego peleó con ellos a golpes de puño pero, como eran dos, volvió hasta el pasillo. Dijo que uno de los hermanos fue hacia el comedor, el otro se enfrentó con su papá. En medio de la trifulca vio a su abuelo salir de su habitación. Él lo llevó hasta la cocina para resguardarlo, ahí tomó un cuchillo con el que apuñaló a los hermanos.
La madre le pidió que se entregue
Luego de lesionar a los hijos de su pareja, el imputado los sacó fuera de la casa y se terminaron yendo. Él decidió volver a su casa y, como a las 4, se dirigió al domicilio de sus padres. Por la mañana su mamá le avisó que uno de los muchachos había fallecido. Le pidió que se entregue. Él accedió. Fue a la casa de su abuelo, donde habían ocurrido los hechos y, al poco tiempo llegó el móvil policial. Al ser consultado si incurrió en una contradicción según lo que había declarado en Fiscalía, dijo que en realidad utilizó dos cuchillos y no uno. El juicio se extendería hasta el 5 de noviembre.
Fuente de la Información: El Tribuno