Era golpeada y la dueña del inquilinato llamó al 911
01/06/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En un procedimiento judicial abreviado que se llevó a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, un hombre de 24 años fue condenado a diez meses de prisión de ejecución efectiva .Fue condenado por golpear y amenazar a su novia.
Fue condenado por golpear y amenazar a su novia.
En un procedimiento judicial abreviado que se llevó a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, un hombre de 24 años fue condenado a diez meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real.
La damnificada, pareja del imputado, contó que un día él ahora condenado llegó al domicilio en estado de ebriedad y, en el contexto de una discusión, comenzó a golpearla y a amenazarla diciéndole que la iba a matar. Sus gritos alertaron a la dueña del inquilinato, que llamó al Sistema de Emergencia 911 y de alguna manera terminó salvando a la damnificada. Cuando arribó el personal policial el sujeto fue demorado.
Según el expediente que llegó a manos del magistrado interviniente, las lesiones provocadas por el acusado en el cuerpo de la víctima fueron constatadas por un médico, quien certificó que la mujer presentaba hematomas de reciente data en la región occipital. Una de las pruebas contundentes a la hora de dictar sentencia en contra del joven de 24 años.
El juez Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró al condenado reincidente por tercera vez y ordenó su alojamiento en la unidad carcelaria local, donde deberá recibir atención psicológica terapéutica previo diagnostico profesional y mientras dure su privación de la libertad.
El magistrado dispuso además que se le realice examen genético al condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.
Fuente de la Información: El Tribuno