Escándalo: El fiscal que investiga la estafa cripto de Milei tiene un hijo en el Gobierno
22/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Eduardo Taiano debe indagar en el fraude de $LIBRA promovido por el Presidente. Su hijo, Federico Taiano, trabajó con Cristian Ritondo y desde 2024 dirige su propio sector en el Gabinete libertario.
La polémica estafa cripto promovida y protagonizada por el presidente Javier Milei sigue dando que hablar con novedades ahora en el frente judicial, donde la Justicia ya dictaminó las primeras medidas de prueba. Sin embargo, un bombazo de última hora sacudió la causa y provocó una nueva ola de polémica luego del traspaso del caso a la órbita del fiscal Eduardo Taiano: según trascendió, el letrado tiene a un hijo trabajando en el Gobierno Nacional, lo que pone en serias dudas la transparencia del caso y viola el principio de división de poderes.
Este jueves, la jueza federal María Servini se despegó de la causa por el criptogate y delegó la investigación en Eduardo Taiano, quien estará a cargo de las futuras acciones judiciales y analizará el aluvión de denuncias que recibió en su contra el Poder Ejecutivo en los últimos días. No obstante, la credibilidad del fiscal está en duda debido a una llamativa “coincidencia” que, si fuera tomada con seriedad, debería dar lugar a su remoción del caso: resulta que su hijo, Federico Taiano, dirige desde 2024 su propio sector en la Jefatura de Gabinete.
El dirigente fue designado en agosto pasado al frente de una Unidad Ejecutora Especial Temporaria llamada “Unidad Bienes Decomisados”. Se trata de un área creada especialmente para él y que responde directamente a Guillermo Francos, una de las figuras más importantes del Gobierno libertario. De hecho, al momento del nombramiento el Ejecutivo se encargó de afirmar que Federico Taiano “reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con la responsabilidad asignada”.
Fuente de la Información: Diagonales