Escándalo: Elisa Carrió arremete contra los jueces federales
21/03/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Hizo referencia a la deuda de Cristóbal López con la AFIP por más de 8 mil millones de pesos.
La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, tuvo una frase contundente contra la Justicia: "El escándalo institucional en Argentina son los jueces federales".
Durante una entrevista en PPT de Jorge Lanata, hizo referencia a la deuda de Cristóbal López con la AFIP por más de 8 mil millones de pesos: "Todo lo que se está descubriendo hoy estaba claro, incluso esta deuda impositiva de Oil Combustibles".
Indicó que "con Juan Carlos Morán, Patricia Bullrich, Adrián Pérez, presentamos la denuncia de asociación ilícita que involucraba a Néstor Kirchner a Lázaro Báez a Cristobal López a Ruddy Ulloa, Uberti y a De Vido. Esta era la trama y el jefe era Néstor, obviamente a la muerte de Néstor la jefa es Cristina y Máximo".
Añadió que "yo presento en noviembre, principios de diciembre un pedido de gravedad institucional que es muy importante. Hay dos funcionarios de la AFIP que nunca logré que llamen a declarar, acá tenemos que hablar de la complicidad de los jueces federales, porque Ercolini tiene esta causa".
"El delito precedente es la asociación ilícita para robarle a la nación argentina presidida por el ex presidente de la nación junto con la presidenta de la nación', 'el problema es que todo este mecanismo fue posibilitado por el señor Echegaray", sostuvo.
Luego Carrió cerró con una frase contundente contra la Justicia. "Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias, los jueces no han querido ni ver lo obvio, el escándalo institucional hoy en la Argentina son los Jueces Federales y hay que ir a reclamar ahí por la República", afirmó.
Fuente: Agencias