Escondía más de dos kilos de cocaína en juguetes: fue detenido por Gendarmería
20/05/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El sospechoso había entrado al país proveniente de Bolivia y fue capturado en Salta. Llevaba una bolsa arpillera con dos autos tipo andador que contenían la droga en su interior.
En el marco de una serie de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en zonas de frontera, la Gendarmería Nacional (GNA) incautó más de dos kilos de cocaína y detuvo a una persona en Salta que provenía del país vecino de Bolivia.
Según informaron las propias fuentes del hecho, todo comenzó cuando efectivos de la Sección "Aguas Blancas" -dependiente del Escuadrón 20 "Orán"- efectuaban tareas de patrullajes por caminos próximos al paso internacional fronterizo Puerto Chalanas - Bermejo, zona donde realiza permanentes rastrillajes e investigaciones para combatir el contrabando y el narcotráfico.
En ese contexto, las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano que transportaba una bolsa arpillera y que había entrado al país proveniente de Bolivia. Durante la requisa, los oficiales hallaron dos autos de juguete tipo andador que estaban ocultos en el bulto y presentaban un peso desmedido para la mercadería.
Frente a esta situación, los agentes comunicaron lo sucedido a la Fiscalía Federal de Orán, que ordenó la apertura e inspección de los mismos. De esta manera, los gendarmes a cargo del procedimiento pudieron constatar que ambos juguetes contenían dos "ladrillos" de una sustancia blancuzca.
Justamente, y tras los resultados de las pruebas de campo Narcotest, se pudo comprobar que se trataba de una gran cantidad de cocaína, que detentó un peso total de dos kilos y 142 gramos.
Por último, los voceros de la causa confirmaron que la fiscalía interviniente dispuso la detención del principal responsable y el decomiso de la droga y demás elementos de interés.
Fuente de la Información: 24Con