Estaba condenada por conducir borracha y matar a una abuela: volvió a manejar estando ebria
16/07/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La mujer tenía una condena por un homicidio culposo que causó el fallecimiento a una adulta mayor.
Un nuevo caso de alcohol al volante estremeció a la ciudad de Salta cuando una mujer borracha atropelló a una abuelita ocasionando la muerte. Al momento de realizarle el test de alcoholemia tenía 1.87 g/l de alcohol en sangre por lo que se le solicitó la detención.
El hecho ocurrió en enero de este año razón por la cual la justicia condenó a Lía María Cristina Tapia Pirez a "cumplir una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se contaba la obligación de abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas)".
Sin embargo, el pasado 3 de junio el personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia encontró a la infractora en inmediaciones de calle Córdoba al 900 de la ciudad de Salta durante la madrugada, conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre. Nuevamente reincidiendo en las normativas vigentes. Tras reconocer su accionar la justicia actuó de oficio.
Es por ello que se llevó a cabo un juicio abreviado donde la mujer de 34 años fue condenada por el delito de quebrantamiento de pena. Por esta razón, la conductora borracha deberá cumplir 2 años y 1 mes de prisión efectiva. Esta medida fue impuesta por el fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro en feria, en la audiencia flexible y multipropósito.
Este lamentable suceso vuelve a poner en agenda la responsabilidad que debe primar en los conductores acerca de la concientización acerca de los accidentes de tránsito que le cuestan la vida a decenas de personas por choferes inconscientes que no ponen en valor la vida del prójimo.
Fuente de la Información: Voces Críticas