"Estoy pagando el haberme defendido mal", dijo Gómez Paz en el cierre del debate del juicio por Trogliero
17/10/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El acusado como autor material del homicidio insistió, ante la Sala II del Tribunal de Juicio, que la agresión contra su víctima "fue una defensa, no un ataque".
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio comenzaron a las 9.40, a analizar el caso del homicidio de Javier Trogliero para emitir su fallo.
"Estoy pagando el haberme defendido mal; hoy con todas las pruebas y con todo lo que pasó, me doy cuenta que fue un momento de emoción violenta; me defendí como pude, pero fue una defensa, no fue un ataque", afirmó Juan Carlos Gómez Paz, quien es el principal imputado por el crimen de Trogliero, ocurrido en la madrugada del 1 de junio de 2013, en una casa del barrio El Huaico.
Gómez Paz fue el único de los tres imputados que hizo uso de la palabra en los últimos minutos de la audiencia de debate, tras lo cual los jueces comenzaron a deliberar en privado.
"Desde un primer momento, desde el momento cero de esta tragedia, dije toda la verdad, absolutamente toda la verdad; colaboré con la Justicia con todo lo que pude", fueron las primeras palabras del acusado, quien está detenido desde que ocurrieron el crimen y llegó al estrado acusado de homicidio simple.
Aseguró que durante la pelea con Trogliero "llegué a pedirle por mi hijo; para mí no fue un altercado sin importancia, fue un riesgo real. No obtuve una respuesta y estoy pagando el no haber huido".
Tras escuchar las palabras de Gómez Paz, el tribunal ofreció a los otros dos imputados, Mario Ariel Del Barco y Sebastián (quienes llegaron acusados de encubrimiento) para que hablaran si así lo querían. Ambos desecharon esa posibilidad.
Fuente: El Tribuno