Etapa de pruebas por el doble homicidio de turistas francesas
16/10/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las distintas partes constituidas en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas, cumplen con la instancia de ofrecimiento de pruebas.
Más allá de las noticias que alimentan los titulares de los diarios, la causa avanza hacia el trámite de debate, para analizar el grado de responsabilidad, si la tuvieren, los tres imputados principales.
Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron encontradas violadas y asesinadas el 29 de julio del 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.
La Sala II del Tribunal de Juicio está integrada por los jueces Ángel Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz.
En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.
De cumplirse los plazos procesales establecidos para que cada uno de los abogados intervinientes concrete el ofrecimiento de prueba, en diciembre el Tribunal quedará en condiciones de establecer las fechas para el juicio oral y público, estimándose que las audiencias podrían celebrarse en febrero del año próximo.
Prision perpetua
El fiscal Penal Nro1, Eduardo Barrionuevo,
al momento de realizar el requerimiento de elevación a juicio, solicitó que a los tres imputados se los condene a prisión perpetua considerando las circunstancias del lugar, tiempo, modo y personas.
Para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado, la condena requerida es de tres años de prisión de ejecución condicional. Sandoval y Ramos, actuaron en el ocultamiento del arma homicida.
Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio. Sin embargo, las jovencitas habían ingresado el 15 de julio de 2011 a las 16.23, día en que se concretó el doble homicidio.
De acuerdo a las pericias que se cumplieron en aquel momento, el hecho se había cometido una hora y media después de su ingreso al paseo de aventuras. Un turista porteño, observó los cuerpos en un sendero de difícil acceso.
Fuente: Nuevo Diario