Familiares marcharán para pedir la libertad de Héctor Romero, principal acusado de la desaparición de María Cash
05/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La convocatoria es para hoy, a las 20, en la plaza central de General Güemes. “Defendemos y creemos firmemente en su inocencia”, dijo Ana Romero sobrina del camionero.
A días de la decisión judicial que le otorgó la prisión domiciliaria a Héctor Romero, familiares convocaron a una marcha para este jueves en General Güemes, para defender su inocencia. "Defendemos y creemos firmemente en su inocencia", dijo Ana Romero, sobrina del excamionero, quien se encuentra imputado por homicidio calificado por alevosía.
Fuente de la familia del excamionero informaron a nuestro medio que hoy jueves 5 de diciembre, a las 20, se llevará a cabo una marcha del silencio en la plaza central de la localidad de General Güemes, convocada por familiares y allegados al principal imputado por la desaparición de la joven María Cash, ocurrida en el mes de julio de 2011.
En diálogo con El Tribuno, Ana, sobrina de Héctor Romero, y en representación de la familia expresó su firme creencia en la inocencia del excamionero: "defendemos y creemos en su inocencia. Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente", afirmó.
Además, la mujer invitó a los vecinos de General Güemes a sumarse a la marcha: "el pueblo de Güemes conoce a nuestra familia y sabe quiénes somos. Les pedimos que no tengan miedo de acompañarnos", sentenció.
La manifestación se realizará con velas en mano, recorriendo la plaza Central "Martín Miguel de Güemes", en un acto simbólico en busca de justicia y para seguir visibilizando la causa, mientras la investigación continúa en la búsqueda de respuestas sobre lo sucedido con María Cash.
La situación procesal
En las últimas horas, Romero de 71 años, quién se encuentra imputado por homicidio calificado por alevosía, fue beneficiado con prisión domiciliaria, la medida fue otorgada debido a su avanzada edad y a una enfermedad grave que padece.
La grave imputación contra el septuagenario se dispuso en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia federal encabezada por la jueza Mariela Giménez y el fiscal General Eduardo Villalba.
El caso ha dado un giro en los últimos meses, cuando la Justicia decidió reactivar la investigación tras nuevas pruebas y análisis. En este contexto, el trabajo de perfilamiento psicológico realizado por la psicóloga Natalia Colombo, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, sería hoy una pieza clave para la acusación. El informe, según fuentes judiciales, es "contundente" y sugiere que Romero habría aprovechado el estado de vulnerabilidad de María Cash, lo que refuerza la acusación de homicidio calificado por alevosía.
Fuente de la Información: El Tribuno