Familiares y amigos de Lautaro Ramasco pidieron se haga justicia
28/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Marcharon hasta la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral, donde expresaron su dolor y pidieron que el hecho no quede impune.
Otro pedido de justicia fue el grito que se escuchó en la tarde de ayer en el centro salteño. Familiares y amigos del joven Lautaro Ramasco se reunieron para pedirle a la Justicia provincial que la muerte del joven no quede impune, la familia sigue apuntando al conductor televisivo Gustavo Vaccarella.
A partir de las 17, un grupo de personas comenzaron a marchar desde la avenida Belgrano y calle Mitre hacia la plaza 9 de Julio, ubicada en el corazón del micro centro.
El lunes 9 del corriente Ramasco sufrió un misterioso siniestro vial que al cabo de seis días le terminó costando la vida. A partir de ese momento se desató una ola de acusaciones por parte de la familia y amigos del joven, quienes apuntan contra Vaccarella por entender que el periodista está involucrado en el fallecimiento de Lautaro.
El padre de la víctima, Omar Ramasco, insistió en que el hecho no quede en la nada y pase a ser otra de las impunes causas en Salta. En su clamor, el hombre le solicitó a los medios de prensa que no oculten la verdad y junto a la Justicia investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias.
El mensaje
"Lautaro querido, hoy tu silla está vacía y yo aquí esperando. No puedo entender que un mal parido te arrancó la vida. Descansa en paz que papá luchará hasta el último minuto de su vida para que la Justicia lo condone. Besos al cielo", escribió Omar Ramasco en minutos antes de Navidad.
El hecho
Lautaro murió el 9 de diciembre por la tarde, luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por avenida Tavella. A raíz de las serias lesiones que sufrió, fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde finalmente falleció.
Sus familiares rechazan la versión de "un accidente" y responsabilizan por su muerte a Gustavo Vaccarella, quien habría amenazado a Ramasco previamente, ya que Lautaro salía con Cecilia Sanso, expareja del conocido hombre de los medios.
El fiscal Flores, por su parte, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.
La otra campana
Vaccarella, por su parte, hace unas semanas expresó públicamente: "No tengo nada que ver con lo sucedido. Es injusto. Mi pésame para la familia Ramasco".
El conductor aseguró que cuenta con pruebas para demostrar su inocencia y manifestó su deseo de que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer el caso.
Fuente de la Información: El Tribuno