Farfán fue declarado en rebeldía al ausentarse del juicio
10/11/2015. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
José Miguel Farfán, uno de los imputados en la causa por cohecho que se ventila en el Tribunal Oral Federal, no se presentó a la segunda audiencia.
Esto motivó que sea declarado en rebeldía y se ordene su captura. La situación de Farfán, que disfrutaba de una libertad otorgada por el juez de Orán Raúl Reynoso, cambió el míercoles de la semana pasada, cuando se produjeron los allanamientos en el juzgado del Norte. Al estar implicado en una de las causas del Juzgado Federal de Orán, que están siento revisadas, el fiscal de Juicio Francisco Snopek dictó la prisión. Farfán está implicado en una causa por el transporte de casi 500 kilos de cocaína.
Con esa novedad Farfán fue notificado, sin embargo la dirección que había fijado no es real ya que en ese domicilio vive su hermano desde hace un año y medio. Ahora no hay forma de notificarle su nueva situación, teniendo en cuenta que su abogado defensor, René Gómez, también está detenido, en la causa por el juzgado de Raúl Reynoso, por supuestos sobornos de detenidos para obtener la libertad.
Tres fiscales
En la audiencia de ayer, que tuvo cuatro cuartos intermedios, quedó aprobada por parte del Tribunal Oral Federal, la presencia de tres fiscales. Están el de Juicio Francisco Snopek, el General del TOF Carlos Amat y el coadyuvante Ricardo Toranzos. Los tres tienen la posibilidad de hablar y preguntar. Los defensores, Horacio Morales (Solá Torino), Sergio Del Campo (Héctor Zalazar) y Matías Adet (Gabriela Ferreyra y Mabel Vázquez), entendían que la presencia de los tres fiscales no correspondía ya que se trataba de un exceso de parte del Ministerio Público Fiscal. Amat sostuvo que era necesario atendiendo que tanto Snopek como él mismo, a veces estaban obligados a retirarse de la ciudad de Salta. También se planteó la posibilidad del apartamiento de Farfán del juicio, pero esto fue rechazado por los magistrados. Los cuartos intermedios estuvieron precedidos de duras discusiones entre las defensas y el Ministerio Público Fiscal.
Fuente: Nuevo Diario