Gils Carbó pidió la suspensión de Campagnoli, el fiscal que se animó a investigar a Lázaro Báez
06/12/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Está acusado de mal desempeño de sus funciones en una causa que involucraba al financista Federico Elaskar.
En una resolución firmada ayer, la procuradora general Alejandra Gils Carbó consideró "altamente probable" que el fiscal José María Campagnoli haya incurrido en mal desempeño de sus funciones en un caso de administración fraudulenta contra Federico Elaskar. Y pidió que sea suspendido hasta que un Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público decida si lo remueve del cargo.
Según Gils Carbó, Campagnoli adoptó una conducta "carente de mesura, prudencia y circunspección, así como una actitud desafiante frente a las instituciones, que resultó además incompatible con la investigación seria de los delitos que supuestamente buscaba perseguir".
"Este caso nos enfrenta a una hipótesis de un magistrado que avasalla reglas básicas de competencia y que, actuando de un modo descoordinado y sin respetar normas de confidencialidad y prudencia, invade ilegítimamente el ámbito de actuación de otro colega", añadió la funcionaria en su resolución.
Los abogados de Lázaro Báez habían denunciado que Campagnoli llevaba una investigación paralela sobre el hecho. Entre los datos que encontró el fiscal figura el ingreso de 65 millones de dólares del exterior que fueron a parar a cuentas del empresario santacruceño.