Golpe al contrabando: la policía caminera desbarató una banda criminal en La Caldera
04/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los efectivos policiales secuestraron más de 500 kilos de hojas de coca.
Un nuevo golpe al contrabando se realizó en las últimas horas en Salta. La policía caminera secuestró más de 500 kilos de hojas de coca que era transportada por una organización criminal con dirección Jujuy-Salta. Por el hecho, dos personas quedaron detenidas.
El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 9.30 horas en un camino alternativo detrás de la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1.629, cuando efectivos de la División de Seguridad Caminera detuvieron la marcha de dos sospechosas camionetas -una Renault Oroch y una Ford F-100- para realizar un control de rutina de prevención del contrabando. Ambos conductores eran masculinos mayores de edad y eran oriundos de Jujuy.
Al momento de inspeccionar los vehículos, los policías de la caminera identificaron numerosos bultos de paquetes que en su interior contenían hojas de coca. Por esta razón, la Subcomisaría de La Caldera tomó intervención para identificar el procedimiento y la legitimidad del producto ya que carecía de la documentación correspondiente.
Por otra parte, además de este caso de contrabando, en la localidad de Cerrillos, un efectivo del servicio penitenciario fue detenido a la entrada del barrio Las Tunas tras una serie de irregularidades con su vehículo. Al momento de presentar la documentación del Renault 12, los uniformados se toparon que la numeración del chasis estaba adulterada y la cédula de identificación era falsa.
Por tal motivo, se procedió a la captura del rodado junto con la aprehensión de este sujeto que estaba infringiendo la ley de tránsito. Estos dos hechos están siendo abordados por la fiscalía jurisdiccional correspondiente. Cabe destacar que la presencia de estos efectivos en las zonas aledañas al flujo de tránsito representan un factor crucial para la detección de asociaciones ilícitas y de ciudadanos que no se comporten como lo estipulan las normativas de la provincia.
Fuente de la Información: Voces Críticas