Güemes: chocó una camioneta con una camión de transporte de gas licuado
30/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El hecho se habría producido por la imprudencia de un vehículo que tras generar el accidente se dio a la fuga. Los cinco pasajeros de la camioneta fueron trasladados al hospital local de manera preventiva.
Una camioneta Ranger y un camión con tanque para el transporte de gas licuado chocaron la tarde del sábado, lo que generó el temor entre las personas y vehículos estacionados en el lugar ante la posibilidad de que pudiera ocurrir un incendio seguido de una explosión.
El choque se produjo a las 15, cuando el camión se encontraba detenido esperando para subir a la ruta nacional 34, luego de haber cargado combustible en la estación de servicio El Jagüel, a medio kilómetro del acceso norte a la ciudad de General Güemes.
De acuerdo al relato brindado por el conductor del rodado de gran porte, Carlos Ortellado, un vehículo, aparentemente una Duster, que circulaba en sentido sur- norte sobre la ruta nacional 34, es decir con dirección a la ciudad de Güemes, realizó una maniobra muy imprudente: “La persona que conducía la camioneta giró en U, no sé si con la intención de ingresar a la estación de servicio o quiso regresar, pero en ningún momento miró hacia atrás”.
“La camioneta Ranger que venía por detrás, tuvo que volantear hacia la izquierda para no llevársela por delante, eso hizo que saliera de su carril hacia la banquina y se viniera encima, quedando atrapada como se la puede ver, por suerte todos los que viajaban en la camioneta están bien” manifestó Ortellado.
El conductor del camión, aseguró que nunca se corrió el riesgo de una explosión porque el tanque es muy seguro y se encontraba vacío, minutos atrás Ortellado había vaciado su carga en una empresa del Parque Industrial.
El tercer vehículo a la que algunos identificaron como una Duster color bordó o Roja, no completó la maniobra y al ver las consecuencias de su imprudencia, se dio a la fuga, siendo buscada en forma intensa por la policía local.
En la Ranger viajaban 5 personas procedentes de la localidad de San Lorenzo, el conductor un joven de 20 años Facundo Rodríguez, llevaba como acompañante a la dueña de la camioneta Sra. Cecilia González de 41 y sus tres hijos menores de edad.
Ninguno sufrió heridas de consideración, siendo derivados al hospital Joaquín Castellanos simplemente por prevención.
La Ranger transportaba un trailer con cinco caballos criollos, el destino de esta familia era la de participar de una marcha a nivel nacional en la localidad jujeña de El Volcán, uno de los equinos perdió la vida a consecuencia de la colisión.
Fuente de la Información: El Tribuno