Gustavo Vaccarella rompió el silencio: “No tengo nada que ver con la muerte de Lautaro Ramasco”
18/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Aseguró que es inocente y denunció la “condena social” que está atravesando: “No tengo nada que ver con lo sucedido. Hay que dejar actuar a la Justicia”, señaló.
Tras la tragedia que rodea la muerte de Lautaro Ramasco, el nombre de Gustavo Vaccarella quedó en el centro de las versiones que lo vinculan al hecho. Fue la familia de Ramasco quien señaló al conductor televisivo, solicitando que se lo investigue por supuestas amenazas previas al joven. Sin embargo, Vaccarella no está imputado ni formalmente investigado.
En medio de un clima tenso, con denuncias cruzadas, mensajes filtrados y una condena social que se adelantó a los tiempos judiciales, Vaccarella salió a romper el silencio. Con firmeza, desmintió las acusaciones y pidió que la Justicia actúe para esclarecer lo sucedido:
Desde aquel día, la mirada pública y las redes sociales -filosa como una daga- cayó sobre el conductor televisivo, quien rompió el silencio para decir sus verdades y enfrentar las versiones que lo sitúan en el centro de una historia
En medio de una fuerte condena social y las serias denuncias en su contra, el conductor televisivo Gustavo Vaccarella rompió el silencio y negó rotundamente cualquier vínculo con la muerte de Lautaro Ramasco. En una declaración contundente, expresó: "No tengo nada que ver con lo sucedido. Es injusto. Mi pésame para la familia Ramasco”. Vaccarella aseguró que cuenta con pruebas para demostrar su inocencia y manifestó su deseo de que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer el caso.
Según relató el conductor televisivo, todo comenzó a fines del año pasado cuando su relación de 12 años con Cecilia, madre de sus tres hijos menores, llegó a su fin. La ruptura fue directa y dolorosa: “Conocí a alguien por Tinder, me enamoré y no quiero estar más con vos”, fue lo que le dijo Cecilia, según su testimonio.
Recién en septiembre de 2023, Vaccarella tomó conocimiento de la relación que Cecilia mantenía con Lautaro Ramasco. Al respecto, aclaró: "Yo no tenía idea de esta relación. Me enteré en septiembre, cuando ya llevaba 12 años con ella. Lautaro Ramasco apareció en mi vida sin que yo lo conociera”.
Los encuentros con Lautaro Ramasco
El conductor reconoció que vio a Lautaro Ramasco en dos oportunidades, pero negó cualquier tipo de agresión física o vínculo con su ruptura con Cecilia. Según sus palabras, el primer encuentro: Se produjo cuando Vaccarella fue a buscar a sus hijos. Lautaro vivía en la parte trasera del Barrio Intercindical y fue allí donde se cruzaron. “Lo vi cuando fui a llevar a mis hijos. Antes de eso, nunca tuve relación ni lo conocía. Con Cecilia (ex pareja) tengo tres hijos pequeños, el más chico es Ciro, yo me los llevaba a ellos a pasar unos días conmigo, y cuando se los llevé a su madre ahí lo ví jugando a Lautaro Ramasco jugando con sus hijos en la plaza", indicó.
El segundo encuentro: Según Vaccarella, hubo un altercado verbal que terminó en una denuncia realizada por Ramasco. Sin embargo, rechazó que existiera violencia física: “Fue solo un intercambio de palabras y un forcejeo. Nunca lo agredí ni lo golpeé”. Sobre las acusaciones de amenazas, aclaró: "Lo único que le anticipé fue que, tarde o temprano, le iba a pasar lo mismo que a mí. Lo iban a dejar.”
Las denuncias y la condena social
Actualmente, Vaccarella enfrenta cinco denuncias en su contra:
-
Tres de Cecilia, su expareja, por violencia de género.
-
Una de Lautaro Ramasco por agresión.
-
Otra de Susana Ramasco, hermana de Lautaro.
Sin embargo, aclaró que no hubo avances judiciales significativos y desmintió las acusaciones de violencia física: "Estas denuncias no tienen resolución. Solo hubo una audiencia de conciliación. Se han dicho muchas barbaridades”
Vaccarella también denunció el acoso y la violencia mediática que afecta incluso a sus hijos: "Le escribieron a una de mis hijas (son dos de su primer matrimonio), que vive en Córdoba, preguntándole qué se siente ser la hija de un asesino. Es una barbaridad”.
Qué hacía el día del hecho
Respecto al lunes 9 de octubre, día clave en la investigación, que es cuando fallece Lautaro Ramasco, Vaccarella aseguró que cuenta con pruebas que lo desvinculan del hecho: “Las cámaras de seguridad de mi edificio muestran que salí a las 20.30. Ese día estuve trabajando en mi departamento con mi programa, como lo hago todos los lunes”.
Los mensajes del día clave
Vaccarella hizo hincapié en lo ocurrido el lunes 9 de diciembre, día en que sucedió el hecho por el que hoy lo señalan. El conductor detalló los mensajes que recibió esa misma tarde por parte de su expareja Cecilia y de Susana Ramasco, hermana de Lautaro: “Mi ex pareja me escribió a las 17.39 y luego, a las 20.05, me pone: ‘Quiero creer que no tenés nada que ver con lo que le sucedió a Lautaro.’ Yo le pregunté qué había pasado, porque no sabía de qué me estaba hablando, no entedía nada. A las 20.17, me escribió Susana Ramasco, la hermana de Lautaro, diciéndome: ‘Espero que no tengas nada que ver con lo de mi hermano, hdp.’”
El conductor aseguró que tiene en su poder todos los chats como prueba y manifestó su sorpresa y desilusión por lo ocurrido: “No me llama la atención, pero me desilusionó que mi ex mujer me escribiera de esa manera. Y Susana Ramasco... es una mujer desprolija, para decirlo suavemente. Me culpan como si yo tuviera algo que ver, pero no es así.”
Vaccarella reafirmó su inocencia y reiteró que el único camino posible es dejar actuar a la Justicia: “Quiero que todo se esclarezca. No tengo nada que ver con lo sucedido.”
Licencia de la televisión
En medio de la tormenta mediática, Gustavo Vaccarella anunció que se tomará unos días de descanso de sus programas televisivos: “Mis programas son de entretenimiento y hoy no tengo ganas de entretener. No estoy con ánimo para hacerlo por esta acusación tan seria contra mi persona y de la que no tengo nada que ver”.
El pedido de Justicia
Su abogada, Andrea López, defendió la postura de su cliente y pidió respeto hacia el proceso judicial: “Vamos a demostrar que Gustavo Vaccarella no tiene nada que ver con este hecho. La Justicia debe actuar y esclarecer todo”.
“No se puede adjudicar un delito, una muerte, diciendo barbaridades. Hay que dejar actuar a la Justicia".
Por su parte, Vaccarella expresó su dolor por la situación y reiteró su inocencia: “Se han dicho muchas barbaridades. Estoy a disposición de la Justicia. Tengo la incomodidad de la condena social que sufrí hasta este momento, pero quiero aclarar: no tengo nada que ver con la muerte de Lautaro Ramasco. Soy el primero que quiere que todo se esclarezca cuanto antes”.
Vaccarella señaló que irá contra los medios que dijeron muchas cosas muy graves en contra de él, pero eso ocurrirá una vez que pueda limpiar su nombre y apellido a través de la Justicia.
Fuente: Las declaraciones de Gustavo Vaccarella fueron vertidas en Multivisión Federal.
Fuente de la Información: El Tribuno