Habló uno de los imputados por la muerte de Liam Payne
12/11/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Uno de los tres imputados por la muerte de Liam Payne, Brian Nahuel Paiz, reveló detalles de su vínculo con el exintegrante de One Direction.
En declaraciones a Telefe, el joven negó haber suministrado drogas al cantante, pese a ser señalado como proveedor por la fiscalía. “La realidad es que no le suministré drogas a Liam. Él me contactó en mi trabajo. Nos vimos esa noche, pero ya llegó drogado”, explicó.
Paiz, de 24 años y camarero en un restaurante de Puerto Madero, relató que conoció a Payne durante su trabajo. Según el imputado, se intercambiaron contactos a pedido del cantante. “Él me envió mensajes porque quería drogarse. Ya estaba drogado y se iba a un concierto”, recordó sobre su último contacto el 2 de octubre. También contó que en una ocasión compartieron música y whisky.
Acusaciones y contexto del caso
La fiscalía sostiene que Paiz proporcionó sustancias a Payne en dos momentos específicos, contribuyendo a un contexto de policonsumo que, combinado con alcohol y un antidepresivo, podría haber influido en la muerte del cantante. Liam Payne falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur en Palermo.
Junto a Paiz, también están imputados Rogelio Luis Nores, de 36 años, y Ezequiel David Pereyra, de 21. Nores, asesor empresarial, acompañaba a Payne durante su estadía en Buenos Aires. Pereyra, empleado del hotel, enfrenta cargos por suministro de sustancias en el lugar.
Investigación en curso y hallazgos forenses
La autopsia de Payne reveló politraumatismos y una combinación de alcohol, cocaína y antidepresivos en su cuerpo. Según el informe, no había señales de autolesión, lo que sugiere que la caída pudo haber ocurrido en un estado de semi o total inconsciencia. “La víctima no mostró reflejos para protegerse, lo que indica un estado de disminución de consciencia”, concluyó el informe.
El fiscal Andrés Madrea busca determinar si la condición de Payne excluye una acción voluntaria y, en cambio, refuerza la hipótesis de abandono de persona. La investigación continúa con declaraciones y análisis forenses adicionales.
Fuente de la Información: Nuevo Diario