Habrían usado bienes de jubilados para campaña política
09/09/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
A la investigación por el cobro indebido de IFE de dos ex directoras de la sede en Salta, se suma otra en la que habrían distribuido pavas eléctricas que tenían como destino el Pami.
La Justicia Federal investiga el posible desvío de pavas eléctricas que liberó Aduana para afiliados del PAMI.
La investigación comenzó cuando en la causa por cobro indebido de IFE, dos ex directoras de PAMI declararon en juicio que debían aportar el 20% de sus sueldos al titular de La Cámpora en Salta, Marcos Vera, investigado, además, por cobro irregular de IFE.
El titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, dijo a Cadena 3 que investiga si el aporte fue voluntario o si la agrupación retenía el 20% de los sueldos de trabajadores del PAMI.
Con autorización del juez Federal se perita una cuenta bancaria que se habría utilizado para depositar ese dinero (aparentemente sin registro de los donantes cuando la política no admite aportes anónimos).
En ese contexto investigativo surgió otra arista que analiza el fiscal federal Ricardo Toranzos, sobre el destino de pavas eléctricas, liberadas por Aduana para afiliados del PAMI que se habrían distribuido en plena campaña electoral. Con el registro de distribución se verifica el momento y los destinatarios.
Respecto al juicio a prueba al que accedieron 16 concejales en la causa por cobro y/o gestión indebida de IFE, el Fiscal señaló que se comprometieron a donar dinero a instituciones benéficas, que suma en total cerca de $400.000, además de 1.600 horas trabajo comunitario, devolución de lo cobrado e inhabilitación para participar como candidatos en 2 comicios electorales.
Informe de Elisa Zamora.
Fuente de la Información: Cadena 3