“Hay cuatro videos más que si llegan a salir va a ser muy complicado”
18/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las secuelas que está dejando el juicio por el asesinato de Darío Monges, colaborador de Benjamín Cruz, pueden causar impactos mayores que arrojarán luz sobre los vínculos del poder político provincial con la narcocriminalidad.
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, habló en Cadena Infinito sobre el juicio por el asesinato operador político del oficialismo, Darío Monges. Recordó que ya se presentó ante el juzgado federal que lleva adelante el proceso y declaró en carácter de testigo.
“Monges no trabajaba en Vaqueros, trabajó con Mario Moreno hasta que dejó de ser diputado en mayo de 2021, él se ocupaba de la parte política de Mario Moreno (su hermano), era como un puntero político y conmigo nunca trabajó”, dijo Daniel Moreno.
El intendente añadió que “está super probado que Darío Monges era un fabulador tremendo y gracias a eso nosotros tenemos un problema porque cada vez que abría la boca involucraba a nosotros, a toda la política y tenemos que salir a aclarar todo esto. Era un gran fabulador y por eso nos metió a todos en problemas, él hablaba más de lo que sabía”.
Hay más videos
“Todavía no salió nada, hay cuatro videos más que si llegan a salir va a ser más complicado, hay una persona encubierta, testigo protegido, que todavía no salió a declarar y bueno, hay que esperar. Esto continúa y no para”, advirtió Daniel Moreno encendiendo con ello nuevas alarmas en parte de la dirigencia política oficialista.
Lo dicho por Moreno, además de aportar una cuota de suspenso, da cuenta que la información que hasta aquí es de dominio público, es solo una parte de lo que se puede llegar a saber.
Mientras tanto, desde el oficialismo se ha ensayado un blindaje a Benjamín Cruz, tal como declaró recientemente el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, al señalar que “no se le debe pedir explicaciones”.
Fuente de la Información: Opinorte