Imputan a José López por corrupción con el ingreso de pasantes
15/09/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El ex funcionario K fue denunciado por hacer ingresar ayudantes universitarios a trabajar en la Secretaría de Obras Públicas
El fiscal federal Ramiro González imputó este jueves al ex secretario de Obras Públicas José López por presuntos hechos de corrupción con el ingreso depasantes al área de Planificación Federal y en el uso de vehículos oficiales aportados por las concesionarias viales durante su gestión.
Se trata de la denuncia hecha días atrás por el fiscal Federico Delgado a partir de que en la causa por enriquecimiento ilícito contra López declararon varios ex chóferes y ex secretarios privados del ahora ex funcionario detenido.
Los colaboradores de López relataron que ellos estaban a disposición todo el tiempo del entonces funcionario, quien los obligaba a trabajar para fines personales, como ser llevar a pasear a su padre o llevarla de compras a su esposa, María Amalia Díaz.
Además, los ex secretarios relataron que se hacía un uso indebido de vehículos aportados por las concesionarias viales "Ecodyma", "Benito Roggio", Concecionario Vial 1, y Concecionario Vial 3, entre otros.
No obstante ello, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) informó que no se tuvo conocimiento de convenio alguno por la cual las empresas de construcción vial le asignaban automóviles a la Secretaría de Obras Públicas, mientras López estuvo a cargo.
Otro de los delitos por los cuales López ahora fue imputado es porque, según el secretario Hugo Opromolla, se hacían ingresar pasantes de distintas universidades públicas a trabajar en la Secretaría de Obras Públicas, pero se mentía en el número.
Fuente. El Intransigente