Inseguridad: una patota atacó a un policía en la puerta del destacamento
01/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ocurrió en el barrio Unión. Además de no contar con personal ni elementos de protección, sus superiores los tratan como un número.
Un joven policía se disponía a tomar servicio el sábado cerca de las 7.10 en el puesto policial del barrio Unión, antes de ingresar fue interceptado por un grupo de entre ocho y nueve malvivientes quienes fueron directamente a agredirlo. El uniformado se salvó de milagro, frente a los gritos uno de sus compañeros salió al cruce y los pandilleros salieron corriendo. El funcionario policial sufrió golpes de puño en la parte del rostro y le cortaron la camisa con un arma blanca. Se salvó de milagro.
Se trata de sujetos que pertenecen a la calle 5 del mencionado barrio, quienes interceptaron al efectivo en la puerta del destacamento, en su desesperado intento de salvar su vida le cortaron al camisa con un cuchillo y recibió golpes de puño en la boca y otras partes del rostro.
La situación del destacamento es lamentable, por guardia son tres y hasta dos policías quienes están a la buena de Dios. Sin personal pero también si elementos de protección, los que tienen datan de hace más de diez años de antigüedad.
Pero lo que más preocupa en el barrio, y sobre todo a los pocos uniformados que trabajan en puesto policial, es la falta de humanidad y valoración que sus superiores expresan y muestran al momento de intervenir en una situación tan delicada. Según pudo saber El Tribuno, fue el superior que ordenó que sacara carpeta médica y fuera otro personal a ocupar su puesto, porque cualquiera puede hacer su trabajo. En el reducido grupo de policías los dichos del superior causaron mucha indignación, "tratamos de defender al compañero y nos tratan como si fuéramos un número", apuntaron. En los últimos años bajó el nivel de enfrentamiento entre grupos antagónicos, pero la droga sigue haciendo estragos. A pesar de tener un número reducido de policías, los vecinos tienen un muy buen concepto de los uniformados, quienes a diario realizan acciones que benefician a la ciudadanía. A su vez, desde el destacamento valoran la calidad de vecinos que tienen, "gente trabajadora", apuntaron.
Fuente de la Información: El Tribuno