Intento de secuestro: “debemos tener más seguridad policial en las escuelas”
29/09/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Así lo expresó el director de la Escuela Normal Adrián Zanzul, luego del intento de secuestro de una menor
Luego del intento de secuestro de una menor de 11 años a la salida de la jornada escolar en la Escuela Normal, su director Adrián Zanzul apuntó contra la responsabilidad de los padres y pidió por más presencia policial en la institución.
En diálogo con LA GACETA el director dijo que “esto es la primera vez que nos pasa” y remarcó que luego de realizar la denuncia pidieron “la intervención de la Comisaría Primera por más seguridad en la puerta durante los horarios de salida”
Mucho hermetismo en la Escuela Normal luego del intento de secuestro de una menor
El directivo también resaltó que se afecta al personal de maestranza para cuidar el acceso a la institución pero la presencia no es permanente ya que tienen que ocuparse de otras tareas, como la preparación del desayuno duranrte las primeras horas. “Siempre suele estar en la puerta un personal de maestranza pero ellos tienen un rol determinado dentro de las instituciones educativas”, manifestó el Zanzul.
La única puerta de acceso de la institución es sobre calle Mitre y actualmente permanece abierta para el ingreso de los albañiles que trabajan en las refacciones del anfiteatro.
En cuanto a la menor continúa asistiendo a clases normalmente y desde la escuela se le brindó asistencia psicológica a cargo de una profesional de la institución del turno mañana.
Algunas medidas luego del incidente
Después del intento del secuestro la escuela tomó una serie de medidas para resguardar a los estudiantes.
Una de las medidas adoptadas es que los docentes deberán formar a los alumnos luego de la jornada escolar y acompañarlos hasta la puerta de entrada. Tambien se realizó una reunión con los padres y los niños para tomar medidas preventivas ante futuras situaciones.
“Hay que explicarles a los niños que no se tienen que acercar a una persona desconocida”, dijo el docente.
Por más seguridad en la escuela y responsabilidad de los padres
Respecto a la seguridad en las escuelas el director dijo que es necesaria la presencia policial para cualquier tipo de situación que pueda darse dentro de la institución. “Debemos tener más seguridad policial en las escuelas porque muchas veces se pueden presentar casos o situaciones complejas entre los estudiantes”, expresó.
También apuntó directamente a los padres de los menores y sus responsabilidades. “Es necesario los padres tomen parte y marquen un límite a sus hijos. La escuela tiene una responsabilidad hasta cierto punto terminada la jornada escolar”, sentenció el director.
Fuente: La Gaceta