Intentó ingresar al país dos andadores llenos de cocaína
19/05/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El secuestro se produjo entre Aguas Blancas y la ciudad boliviana de Bermejo. El narcotraficante de origen boliviano fue detenido por Gendarmería Nacional. El hombre y los narcojuguetes quedaron a disposición de la justicia federal del norte argentino.
Un ciudadano boliviano fue detenido en Aguas Blancas, luego que traspasara el límite internacional transportando una carga de juguetes para niños, en cuyo interior se escondían poco más de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína de regular pureza. El hombre y los narcojuguetes quedaron a disposición de la justicia federal del norte argentino.
El hecho ocurrió en cercanías del paso internacional fronterizo Puerto Chalanas que une las localidades de Aguas Blancas (Argentina y la ciudad de Bermejo, Bolivia), donde los uniformados observaron que un ciudadano de nacionalidad boliviana transportaba sobre sus hombros una bolsa arpillera cargada de mercancías plásticas tipo juguetes infantiles, autos, camiones y andadores para bebés.
Al ser detenida la marcha del sujeto, gendarmes inspeccionaron la mercancía, y descubrieron que los juguetes presentaban un peso excesivo para su tamaño y forma.
Al efectuar la apertura de los andadores para bebés, los funcionarios hallaron dos "ladrillos" e inmediatamente detuvieron al involucrado.
El hallazgo seprodujo el viernes cuando efectivos de la Sección "Aguas Blancas" dependiente del Escuadrón 20 "Orán" efectuaban tareas de patrullajes por caminos próximos al paso internacional fronterizo Puerto Chalanas, y se dieron que un hombre trasladaba sobre sus hombros una bolsa arpillera por lo que procedieron a realizar un control de los elementos.
Los funcionarios constataron que el ciudadano provenía del Estado Plurinacional de Bolivia y que llevaba entre otras cosas dos autos de juguetes del tipo andadores para niños, los cuales presentaban modificaciones en los tornillos y poseían un peso excesivo de acuerdo al material y su tamaño.
Ante estos indicadores los agentes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Orán, que orientó que se llevara a cabo la apertura de los mismos.
Tras inspeccionarlos, el personal de la Fuerza halló dos "ladrillos" que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 142 gramos.
La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, los efectivos detuvieron al involucrado en infracción a la ley 23.737.
Fuente de la Información: El Tribuno